SLIDER

22/10/22

EL ÚLTIMO BLOG A LA IZQUIERDA... DE SITGES - UNICORN WARS



ESPAÑA, FRANCIA, 2022


TÍTULO ORIGINAL: Unicorn Wars
DIRECTOR: Alberto Vázquez
GUION: Alberto Vázquez
REPARTO: 
DURACIÓN: 91 minutos
WEB: https://www.unicornwarsthefilm.com/en/
IMDB: https://www.imdb.com/title/tt10483152/

VALORACIÓN7/10

HONOR, DOLOR Y MIMOS!


"Un campamento de ositos amorosos se entrena para una posible batalla contra los unicornios. Dos hermanos, uno entrañable y el otro desalmado, forman parte de este peculiar ejército, al que envían al frente en una peligrosa misión. La nueva película de Alberto Vázquez es una feliz locura, que mezcla la fantasía con lo bélico y que aboca iconos de la ternura al terreno de la oscuridad."

Sin miedo a equivocarnos, podemos decir que estamos ante una de las grandes películas de animación de este 2022. A priori podría tratarse de una película "muy cuqui" para los más pequeños de la casa, ya que utiliza dos símbolos de la cultura pop y de Mr.Wonderful como protagonistas, ositos de peluche y unicornios. Pero no, en Unicorn Wars sus protagonistas no se dedican a bailar sobre arcoíris ni repartir abrazos y caricias (aunque Caricias, sea precisamente el nombre del sargento de los ositos), si no que libraran una cruel y sanguinaria batalla digna de las mejores cintas bélicas como La Chaqueta Metálica o Apocalipsis Now, eso si, protagonizada por unos personajes que parecen sacados de los Happy Tree Friends.

Su arranque es al más puro estilo La Chaqueta Metálica, con una academia de instrucción de ositos, en la que conoceremos a todo el escuadrón que librará la batalla definitiva contra los unicornios, ya que,  según el libro sagrado hay que aniquilarlos a todos, siendo el responsable de matar al último de ellos el nuevo mesías, Aquí conoceremos a sus dos protagonistas principales Azulin y Gordi, dos hermanos antagónicos cual Caín y Abel. 

Tras estos primeros minutos, que son relajados y divertidos comenzará la autentica batalla, una batalla despiadada que no racanea en muertes y crueldad, y que contrarresta con su maravillosa y colorida animación, obra del director, guionista y dibujante gallego Alberto Vázquez, que ya nos sorprendió a todos con su ópera prima Psiconautas.

Unicorn Wars es una estupenda sátira al mundo en el que vivimos, donde siguen habiendo guerras por fanatismo y codicia, y da igual del color que las pintemos. y del bando en el que estemos, que siempre son crueles, sádicas y despiadadas. Padres, absteneros de llevar a vuestros hijos.

No hay comentarios: