SLIDER

9/10/20

EL ÚLTIMO BLOG A LA IZQUIERDA... DE SITGES - VICIOUS FUN



CANADÁ, 2020


TÍTULO ORIGINAL: Vicious Fun
DIRECTOR: Cody Calahan
GUIÓN: James Villeneuve
REPARTO: Evan Marsh, Amber Goldfarb, Ari Millen
DURACIÓN: 101 minutos
WEB: 
IMDB: https://www.imdb.com/title/tt11778118/

VALORACIÓN: 7/10


TERAPIA PARA ASESINOS




"Joel, un mordaz crítico de cine especializado en terror, se da de bruces con un grupo de terapia para asesinos en serie. Ante este escenario, nuestro protagonista hará todo lo posible para integrarse entre los matarifes, a riesgo de convertirse en su próxima víctima. La nueva producción de Black Fawn es una comedia negrísima teñida de neones retro."

Cody Calahan ha escogido Sitges para el estreno mundial de Vicious Fun, y no podía haber escogido un lugar mejor, ya que el film aporta todo lo que el aficionado del festival esta esperando, asesinos en serie, sangre, humor negro, referencias cinéfilas, estética ochentera y sintetizadores.


Un crítico de cine aficionado, como no sentirse identificado con él, es confundido por un asesino en serie y acaba en un grupo de terapia clandestino en el que los psycokillers más activos se reúnen para ayudarse mutuamente. Cuando se vea revelada su verdadera identidad, tendrá que luchar por sobrevivir con la ayuda de uno de ellos.

El desarrollo de la película se apoya en el humor y el gore por encima del terror, y la parodia y las referencias meta ayudan a ello. El grupo de psicokillers es muy variado, aunque a nuestro gusto, han elegido al menos carismático como líder y final boss.

Vicious Fun ha ofrecido una estupenda sesión, en la que el público ha disfrutado con su divertida y referencial propuesta.

No hay comentarios: