SLIDER

11/10/20

EL ÚLTIMO BLOG A LA IZQUIERDA... DE SITGES - LUCKY


 ESTADOS UNIDOS, 2020


TÍTULO ORIGINAL: Lucky
DIRECTOR: Natasha Kermani
GUIÓN: Brea Grant
REPARTO: Brea Grant, Hunter C. Smith, Kristina Klebe
DURACIÓN: 81 minutos
WEB: http://www.natashakermani.com/lucky
IMDB: https://www.imdb.com/title/tt11701774/

VALORACIÓN2/10


METAFORA DESACERTADA






"Una escritora está intentando por todos los medios que alguien la crea cuando dice que una figura enmascarada la está acosando. Como nadie le hace caso, no le quedará más remedio que ocuparse ella misma del asunto. En Lucky, Natasha Kermani y la actriz Brea Grant diseccionan los mecanismos de la violencia machista a ritmo de un inquietante thriller de terror."

Lucky se presenta como una metáfora de la violencia machista, pero está plasmada de una manera tan errática que no consigo congeniar con su mensaje en ningún momento, y conforme avanza y su mensaje se hace más y más explicito nos resulta más y más molesta.

Cada noche, un hombre enmascarado acosa e intenta acabar con la vida de una escritora a la que nadie cree. Esta escena se repite una y otra vez, provocando que a los pocos minutos Lucky ya resulte repetitiva, algo que no cesa de repetirse hasta su flojo y obvio desenlace.

Lucky intenta mostrar la realidad de los malos tratos, pero lo hace de la peor manera posible, convirtiéndose en un panfleto que parece estar escrito por niños.




No hay comentarios: