SLIDER

11/10/20

EL ÚTIMO BLOG A LA IZQUIERDA... DE SITGES - SAVE YOURSELVES!


 ESTADOS UNIDOS, 2020


TÍTULO ORIGINAL: Save Yourselves!
DIRECTOR: Alex Huston Fischer, Eleanor Wilson
GUIÓN: Alex Huston Fischer, Eleanor Wilson
REPARTO: Sunita Mani, John Reynolds, Ben Sinclair
DURACIÓN: 93 minutos
WEB: https://www.saveyourselvesmovie.com/
IMDB: https://www.imdb.com/title/tt7873348/

VALORACIÓN5.5/10


CRITTERS INDIES





"Jack y Su son una pareja neoyorquina que, ante el miedo a que la adicción a la tecnología acabe con su amor, deciden pasar unas vacaciones en una cabaña en el bosque, lejos de la civilización, de torres de repetición y de notificaciones de WhatsApp. Ahora bien, Jack y Su desearán haber tenido cobertura, al menos para enterarse de que unos alienígenas han invadido la Tierra."

Save Yourselves! se estrenaba en Sitges con polémica tras ser desterrada de la sección oficial del festival, tras estrenarse el día 6 en diversas plataformas nacionales bajo el titulo de ¡Desconectados!, algo que viene establecido en el reglamento del Festival, ya que todas las películas integrantes de la sección tienen que cumplir la condición de ser premiere española.

Por lo que hace al film, tengo que reconocer que la idea de ver a unos modernos de Brooklyn incomunicados en el bosque y asediados por alienígenas a modo de comedia indie resultaba muy atrayente. Y pese a contar con un inicio prometedor, hacia la mitad del film se convierte en un sinsentido que pierde toda la gracia hasta un abrupto desenlace que no dejara contentos a casi nadie.


No hay comentarios: