SLIDER

17/10/20

EL ÚLTIMO BLOG A LA IZQUIERDA... DE SITGES - SPREE


 ESTADOS UNIDOS, 2020


TÍTULO ORIGINAL: Spree
DIRECTOR: Eugene Kotlyarenko
GUIÓN: Eugene Kotlyarenko, Gene McHugh
REPARTO: Joe Keery, Sasheer Zamata, David Arquette
DURACIÓN: 93 minutos
WEB: https://spreefilm.com/
IMDB: https://www.imdb.com/title/tt11394332/

VALORACIÓN6/10

TODO POR UN LIKE





"Kurt Kunkle lo ha probado todo para convertirse en una estrella de las redes, pero todos sus intentos de hacerse viral se han estrellado contra la indiferencia de internet. Sin likes que lo consuelen, decide ir a donde ningún otro YouTuber ha llegado, documentando los asesinatos de la fauna humana que tiene la desgracia de montarse en su coche. Spree es una sátira virulenta de la era de los influencers, que cuenta con el mismísimo Drake entre sus productores."

La popularidad en las redes sociales se está convirtiendo en una de las grandes lacras de la sociedad actual, en la que jóvenes dedican todo su tiempo y esfuerzo en obtener un puñado de likes en sus historias y fotografías. Si que es cierto que algunos de ellos de ellos se ganan la vida muy bien con esto, pero la inmensa mayoría lucha por las migajas de un pastel que ya está repartido, llevándoles a realizar acciones cada vez más extremas en busca de su minuto de gloria.

Esta cultura del like, esta deshumanizando a muchas personas, como es el caso del protagonista de está película, un psicópata que busca el  reconocimiento y la notoriedad mediante la retransmisión de asesinatos en directo.

Spree es una sangrienta comedia con un alto componente de crítica social y una estética muy actual, utilizando las redes sociales como un recurso visual. 

No hay comentarios: