SLIDER

18/10/20

EL ÚLTIMO BLOG A LA IZQUIERDA... DE SITGES - KANDISHA

 


FRANCIA, 2020


TÍTULO ORIGINAL: Kandisha
DIRECTOR: Julien Maury, Alexandre Bustillo
GUIÓN: Julien Maury, Alexandre Bustillo
REPARTO: Mathilde La Musse, Samarcande Saadi, Suzy Bemba
DURACIÓN: 85 minutos
WEB: https://www.unifrance.org/film/48562/kandisha
IMDB: https://www.imdb.com/title/tt11058930/

VALORACIÓN6/10


INVOCANDO A KANDISHA



"Tres amigas de infancia invocan el espíritu de Aïsha Kandisha, la criatura vengadora de una leyenda marroquí. El juego se vuelve pesadilla cuando las personas de su entorno más cercano empiezan a aparecer muertas. Entonces, las tres amigas deberán hacer todo lo posible para contener a esta criatura maléfica. Los directores de À l'intérieur regresan a Sitges para estrenar su nueva obra, un espeluznante cuento sobrenatural."

Alexandre Bustillo y Julien Maury, son dos habituales de Sitges, y nosotros por supuesto no nos perdemos la cita con ellos, aunque su filmografía esté siendo algo irregular, sin conseguir acercarse al nivel de su opera prima À l'Intérieur, uno de los estandartes de la Nouvelle Horreur Vague.

Kandisha es un slasher sobrenatural que bebe de Candyman y del folklore marroquí. Terror teen que se desarrolla en los suburbios franceses y en el que un grupo de amigos invoca a una criatura que los irá matando de las maneras más brutales posibles, y es que el gore es uno de los puntos más destacables del film.

La película sigue el manual del slasher y no ofrece ninguna novedad ni rastro del sello autoral del dúo francés, por lo que hay que disfrutarla sin pretensiones y dejarse llevar por la sencillez de lo que propone.

No hay comentarios: