SLIDER

15/10/20

EL ÚLTIMO BLOG A LA IZQUIERDA... DE SITGES - THE DARK AND THE WICKED

 


ESTADOS UNIDOS, 2020


TÍTULO ORIGINAL: The Dark and The Wicked
DIRECTOR: Bryan Bertino
GUION: Bryan Bertino
REPARTO: Lochlyn Munro, Yancy Butler, Jon Huertas
DURACIÓN: 94 minutos
WEB: https://us.rljentertainment.com/franchise/240524/Dark-and-the-Wicked-The
IMDB: https://www.imdb.com/title/tt10229558/

VALORACIÓN8.5/10


AUTÉNTICO TERROR


"En una granja aislada, un hombre está exhalando sus últimos suspiros. Sus hijos llegan al lugar dispuestos a despedirse, pero pronto se dan cuenta que la inquietante actitud de la madre va más allá de tristeza. Lo que en un principio iba a ser un ritual en torno a la pérdida y el recuerdo, se convierte en algo terrorífico. Bryan Bertino, que sorprendió a propios y extraños con The Strangers, presenta una obra sobre cómo puede haber cosas peores que la muerte."

Muchas  ganas le teníamos a la nueva obra de Bryan Bertino, y sin duda ha merecido la pena trasnochar, ya que The Dark and The Wicked es una cinta en la que el terror nos acecha en cada fotograma, y se puede sentir el mal en estado puro.

Se trata de un american gothic con una atmosfera opresora desde su primera y un incesante recital de sustos e imágenes mal sanas, con un enfoque de terror minimalista, que no dan tregua al espectador.

Una dirección magistral y unas interpretaciones notables convierten a The Dark and The Wicked en una seria candidata para nuestro Top de Sitges 2021.

No hay comentarios: