SLIDER

15/10/20

EL ÚLTIMO BLOG A LA IZQUIERDA... DE SITGES - IMPETIGORE


 INDONESIA, 2020


TÍTULO ORIGINAL: Perempuan Tanah Jahanam
DIRECTOR: Joko Anwar
GUIÓN: Joko Anwar
REPARTO: Tara Basro, Marissa Anita, Christine Hakim
DURACIÓN: 107 minutos
WEB: 
IMDB: https://www.imdb.com/title/tt9000302/

VALORACIÓN7/10


EL AÑO DE INDONESIA




"Confinada en la cabina del peaje donde trabaja, Maya observa cómo un coche se para, y un hombre desciende y se dirige hacia ella machete en mano. La única que le puede ayudar es su amiga Dini, pero está lejos. Con este arranque furioso se presenta Impetigore, la última película de Joko Anwar. El susto inicial dará paso a un viaje a un pueblo selvático, en el que Maya y Dini buscarán respuestas, pero lo único que encontrarán serán las suspicacias de sus habitantes."

Este año el cine de terror indonesio nos trae tres platos fuertes a Sitges, la secuela de Make the Devil Take You de Timo Tjahjanto, el remake del clásico The Queen of Black Magic e Impetigore, film de Joko Anwar que hace unos años nos sorprendió en Sitges con Modus Anomali.

Con está última estrenamos nuestro visionado de películas indonesias en el festival, y nos lo hemos pasado como enanos con su mezcla de folklore, brujería y maldiciones familiares en la Indonesia más rural.

Impetigore, tiene una de las mejores escenas iniciales de este año, y conforme su trama va avanzando se vuelve más y más retorcida dejando unas potentes escenas de terror y angustia.

No hay comentarios: