SLIDER

14/10/20

EL ÚLTIMO BLOG A LA IZQUIERDA... DE SITGES - THE TOLL


ESTADOS UNIDOS, 2020


TÍTULO ORIGINAL: The Toll
DIRECTOR: Michael Nader
GUIÓN: Michael Nader
REPARTO: Jordan Hayes, Max Topplin, James McGowan
DURACIÓN: 78 minutos
WEB: 
IMDB: https://www.imdb.com/title/tt9202550/

VALORACIÓN7/10

TERROR EN EL PEAJE





"Cami se sube a un coche con el introvertido y decididamente inquietante Spencer. Cuando empieza a pensar que aquello no ha sido una buena idea, el vehículo choca contra algo, pero no hay ningún cuerpo a la vista: tan solo la oscuridad de la noche, el bosque y una carretera que parece no tener fin, donde los desvíos llevan al encuentro de lo siniestro. Con elementos mínimos y mucho ingenio, The Toll se revela como una sorprendente mezcla de motivos terroríficos."

El conducto de Uber o similares se está convirtiendo en un sospechoso habitual en el cine de terror, como hemos visto en The Toll, o como veremos en los próximos días en Spree, y es que la opción de quedar con un desconocido para que te haga de chofer parece ser que a motivado a los guionistas del genero.

En el caso de The Toll se trata de un propuesta minúscula que apuesta puramente por el terror sin intentar ser transcendental, ni critica ni por supuesto volcarse en la comedia estúpida.

El film tiene sus propias reglas y universos, y consigue crear un buen clima de tensión con muy pocos recursos, aunque en ocasiones peca de la sobre explicación que le hace perder algo de ritmo.

No hay comentarios: