SLIDER

19/10/20

EL ÚLTIMO BLOG A LA IZQUIERDA... DE SITGES - THE MORTUARY COLLECTION



ESTADOS UNIDOS, 2019


TÍTULO ORIGINAL: The Mortuary Collection
DIRECTOR: Ryan Spindell
GUIÓN: Ryan Spindell
REPARTO: Clancy Brown, Caitlin Fisher, Christine Kilmer
DURACIÓN: 112 minutos
WEB: http://www.trapdoorpictures.com/the-mortuary-collection-main
IMDB: https://www.imdb.com/title/tt7781432/

VALORACIÓN6.75/10


NOTABLE ANTOLOGÍA




"Una joven se escabulle de un funeral para explorar la casa donde se está celebrando la ceremonia fúnebre. Detrás de una puerta secreta, encuentra al propietario de la morgue, un misterioso anciano que compartirá con ella las espeluznantes historias que ha recopilado a lo largo de toda una vida en compañía de la muerte. The Mortuary Collection es una antología de relatos deliciosamente creepy que cuenta con un imponente Clancy Brown como maestro de ceremonias."

Soy una fanática de las antologías de terror, todo película episódica que aparece se convierte en una obsesión para mi, y pese a que el resultado casi siempre es irregular, en cuanto aparece una nueva vuelvo a caer. Este Sitges he podido saciar mi hambre de antología con The Mortuary Collection, una obra que esta muy por encima de este tipo de películas,

Una joven se presenta en una funeraria atraída por un cartel de "Se busca ayudante", una vez allí su misterioso propietario le contará una serie de terroríficas historias antes de contratarla. En primer lugar hay que destacar su continuidad estética en todos sus segmentos, algo que no suele darse en este tipo de propuestas ya que habitualmente cada parte esta dirigida por un director diferente. En este caso todo el film está dirigido por el debutante Ryan Spindell, que muestra un gran estilo tras las cámaras y una gran habilidad a la hora de conjuntar los segmentos que componen su ópera prima.


Las historias narran un amplio espectro del cine de terror: psicokillers, tentáculos, paranoia, terror universitario y venganza del más allá. La historia que sirve de nexo entre todas ellas también funciona a la perfección, y no se trata de un simple eje, si no que tiene su propia personalidad y un potente giro final.

En el apartado interpretativo destaca por encima de todos Clancy Brown ejerciendo de maestro de ceremonias, creando un personaje oscuro e imponente a la altura de el Guardian de la Cripta. Una de las sorpresas más positivas de este Sitges 2020.

No hay comentarios: