SLIDER

8/10/20

EL ÚLTIMO BLOG A LA IZQUIERDA... DE SITGES - ARCHENEMY


ESTADOS UNIDOS, 2020


TÍTULO ORIGINAL: Archenemy
DIRECTOR: Adam Egypt Mortimer
GUIÓN: Adam Egypt Mortimer, Lucas Passmore
REPARTO: Joe Manganiello, Skylan Brooks, Zolee Griggs
DURACIÓN: 90 minutos
WEB: 
IMDB: https://www.imdb.com/title/tt11274100/

VALORACIÓN: 5/10


SUPERHÉROE VENIDO A MENOS




"Max Fist dice ser un héroe de otra dimensión llegado a través del espacio y el tiempo a la Tierra, donde no posee ningún poder. Nadie cree sus historias, excepto un adolescente llamado Hamster. Juntos, tratarán de detener al clan que controla la droga en la ciudad, comandado por un siniestro personaje conocido como El Director."

Arrancamos nuestra andadura en Sitges 2020 con Archenemy, la nueva obra de Adam Egypt Mortiner, que vuelve a Sitges un año después de presentar Daniel Isn't Real, una de nuestras películas preferidas de la pasada edición del festival. Quizá, victima de ello, Archenemy ha supuesto una pequeña decepción, ya que esperábamos mucho más de la nueva propuesta del director estadounidense.

Tras un arranque en el que se nos muestra el origen del protagonista a modo de animación, recurso que será una constante para mostrarnos su pasado, seguimos la andadura de Max Fist, un vagabundo alcohólico que dice ser un superhéroe de otra dimensión, que ha cruzado el espacio tiempo y ha perdido sus poderes tras su ultima batalla contra su archienemiga.


Max conoce a Hamster, un joven que quiere volverse viral y que encuentra en su historia un filón para conseguir seguidores y repercusión en las redes sociales. Cuando hamster se ve envuelto en un problema con una banda de narcotraficantes, Max desempolvara su capa de superhéroe para ponerle a salvo y acabar con la red criminal.

Archenemy consigue mantener el interés durante gran parte de su metraje, jugando con la ambigüedad de la situación de su protagonista y con la distorsión del presente y la realidad mediante sus flashbacks en forma de animación. Conforme avanza la historia comienza a tener una serie de lagunas que se ven compensadas con sus tímidas explosiones de violencia que proporcionan ritmo y acción al desarrollo de la trama.

Lamentablemente, cuando el film se acerca a su desenlace comienza una cuesta abajo sin frenos que acaba derivando en unos diez minutos finales horripilantes que echan al traste todo lo construido anteriormente.

No hay comentarios: