SLIDER

17/10/20

EL ÚLTIMO BLOG A LA IZQUIERDA... DE SITGES - INIT!ATION


ESTADOS UNIDOS, 2020


TÍTULO ORIGINAL: Initiation
DIRECTOR: John Berardo
GUION: John Berardo, Lindsay LaVanchy, Brian Frager
REPARTO: Lochlyn Munro, Yancy Butler, Jon Huertas
DURACIÓN: 96 minutos
WEB: https://initiationfilm.com/
IMDB: https://www.imdb.com/title/tt7397098/

VALORACIÓN4/10


SLASHER MILLENIAL



"Una ola de asesinatos desata el pánico en la universidad de Whiton. Todos los crímenes tienen como nexo las redes sociales, y tres amigas de una sororidad deciden investigarlos, poniendo al descubierto los secretos más oscuros de la academia. Initiation trae de vuelta el slasher juvenil, adaptándolo con acidez a un mundo post-millennial."

El slasher es uno de nuestros géneros favoritos, pero a la vez es uno de los que nos trae películas de peor calidad, y en el caso de Initiation, estamos ante una obra totalmente prescindible y de la que aquí un par de días no quedara apenas recuerdo en nuestra mente.

Se trata de una revisión en tono millenial, en la que se introducen las redes sociales como elemento de actualización del genero, pero es algo que ya está bastante visto y de mejor manera. La primera muerte tarda una eternidad en llegar, y antes de ella tenemos que asistir a una película de juergas universitarias sin ningún tipo de gracia. 

Una vez cae el primer asesinato, el ritmo de la película mejora mucho, y el psycho killer resulta bastante interesante, aunque la trama se desarrolla de la peor manera posible. Mención especial a su desenlace, no puede cogerse ni con pinzas.

No hay comentarios: