SLIDER

12/10/20

EL ÚLTIMO BLOG A LA IZQUIERDA... DE SITGES - MEANDRE



 FRANCIA, 2020


TÍTULO ORIGINAL: Meander
DIRECTOR: Mathieu Turi
GUIÓN: Mathieu Turi
REPARTO: Gaia Weiss, Peter Franzen, Romane Libert
DURACIÓN: 90 minutos
WEB: 
IMDB: https://www.imdb.com/title/tt5752192/

VALORACIÓN5.5/10

TUBE






"Tras subirse en el coche de un desconocido, Lisa se despierta en el interior de una estrecha tubería. En su brazo encuentra un brazalete con una cuenta atrás... La joven no sabe por qué está allí, pero pronto comprenderá que deberá llegar a sus límites de resistencia física y psicológica para sobrevivir a esta trampa claustrofóbica. Tras Hostile, Mathieu Turi vuelve a presentarnos un escenario de horror minimalista pero extremadamente efectivo."

Otro clásico del cine de terror y del Festival de Sitges es el de películas de gente encerrada en sitos, y en esta categoría es donde colocaremos a la francesa Meandre, del director Mathieu Turi (Hostile).

Estamos ante un derivado de Cube, situando la acción en un entramado de tuberías  repleto de pruebas y peligros, que la protagonista, una notable Gaia Weiss, tendrá que ir superando para salir en vida de esa trampa mortal.

El laberinto donde se desarrolla la trama esta muy bien diseñado e iluminado, y provoca una continua sensación de angustia y claustrofobia. Esperábamos alguna sorpresa en su desenlace, pero tira por el camino más obvio y resulta algo decepcionante.

No hay comentarios: