SLIDER

20/10/20

EL ÚLTIMO BLOG A LA IZQUIERDA... DE SITGES - JUMBO


FRANCIA, BELGICA, LUXEMBURGO, 2020


TÍTULO ORIGINAL: Jumbo
DIRECTOR: Zoé Wittock
GUION: Zoé Wittock
REPARTO: Noémie Merlant, Emmanuelle Bercot, Bastien Bouillon
DURACIÓN: 94 minutos
WEB: http://klockworx-v.com/jumbo/
IMDB: https://www.imdb.com/title/tt6818118/

VALORACIÓN6/10


AMOR SIN LIMITES




"Jeanne trabaja en un parque de atracciones y vive con su madre, que está empeñada en encontrarle novio. Cuando Jeanne al fin se enamora, no es como su mamá esperaba: la joven se ha quedado prendada de una de las máquinas del parque, seducida por sus colores brillantes y por su capacidad de propulsión. Protagonizada por Noémie Merlant (Retrato de una mujer en llamas), Jumbo lleva al extremo el doble sentido de la palabra “atracción”."

Jumbo es una sencilla historia de amor adolescente, pura, honesta y dispuesta a romper cualquier tipo de barrera para conseguir que el amor triunfe. Jeanne luchará para mantener vivo su romance pese a la falta de apoyo y comprensión de los que la rodean y las burlas de sus compañeros. ¿Y que tiene esto de fantástico y porque está en Sitges? Jaenne está enamorada de una atracción de feria.

Pese a que su argumento pueda parecer una marcianada, el debut de Zoé Wittock es una carta de amor, que no se deja llevar por lo absurdo y se sostiene con una gran Noémi Merlant en el papel de una joven antisocial que encuentra el amor en el lugar menos esperado. 

Jumbo es una atracción de feria que promete mucho, y tiene buenos momentos, pero que conforme llega al final se vuelve plana y no nos guarda ningún looping final.


No hay comentarios: