SLIDER

15/10/20

EL ÚLTIMO BLOG A LA IZQUIERDA... DE SITGES - RELIC


AUSTRALIA, 2020


TÍTULO ORIGINAL: Relic
DIRECTOR: Natalie Erika James
GUIÓN: Natalie Erika James, Christian White
REPARTO: Emily Mortimer, Robyn Nevin, Bella Heathcote
DURACIÓN: 89 minutos
WEB: https://www.ifcfilms.com/films/relic#&gid=1&pid=1
IMDB: https://www.imdb.com/title/tt9072352/

VALORACIÓN8/10

TERRORÍFICA DEMENCIA





"Cuando Edna desaparece, su hija Kay y su nieta Sam viajan al remoto hogar familiar para encontrarla. Tras el regreso de Edna, y mientras su comportamiento resulta cada vez más cambiante, comienzan a sentir que una presencia extraña en la casa está haciéndose con el control. Emily Mortimer, Robyn Nevin y Bella Heathcote, tres actrices de generaciones distintas, protagonizan esta película de casa encantada presentada en el pasado festival de Sundance."

Relic era una de las películas más esperadas de todo el Festival para nosotros. la película que parecía que ya había visto todo el mundo y que había cosechada multitud de críticas positivas tanto por parte de la prensa especializada como de los aficionados al genero.

Relic utiliza el terror como canal simbólico para mostrar el drama real de la decadencia que padecen las personas que sufren de alzhéimer, y los miedos reales que vienen asociados a ella dentro del núcleo familiar. En este caso se trata de tres generaciones de una misma familia que se juntan los últimos días de su matriarca para superar sus miedos y asumir las herencias familiares.

Natalie Erika James entra en el circuito del terror con un titulo que consigue crear una atmosfera opresora de terror real. Sin duda un nombre a seguir durante los próximos años. 

No hay comentarios: