SLIDER

10/12/12

HYPOTHERMIA


ESTADOS UNIDOS, 2010

TÍTULO ORIGINAL: Hypothermia
DIRECTOR: James Felix McKenney 
PRODUCTOR: D.Curl, L.Fessenden, B.Kunkle, P.Phok
GUION: James Felix McKenney
REPARTO: Michael Rooker, Blanche Baker, Greg Finley
DURACIÓN: 73 minutos

VALORACIÓN: 2/10

ESO NO ES UN MONSTRUO...ES UN TIO MAL DISFRAZADO!!



Voy a permitirme la licencia de empezar esta crítica con un chiste fácil a la vez que malo: Hypothermia me ha dejado helado.

Se me va a hacer muy difícil hablar de la película Hypothermia y es que por más que le doy vueltas a la cabeza no consigo extraerle absolutamente nada positivo, tiene un par de cosas negativas y el resto es pura y absoluta indiferencia. 


Nos encontramos ante una monster movie bajo cero (temperatura y presupuesto), y que es lo más importante de este tipo de películas: EL MONSTRUO. Por lo que si decides invertir 15€ en este aspecto mal vamos… Durante la película se encargan de repetir varias veces “es un monstruo y tiene piernas”, no joder no es un monstruo y tiene piernas, es un tío disfrazado con un traje de neopreno corriendo por el hielo con una mascara que da de todo menos miedo. Y es que estamos ante uno de los monstruos más cutres del cine de los últimos años, y por mucho que intenten despistarnos con movimientos bruscos de las cámaras en sus apariciones resultan lamentables.

Por si el monstruo no resulta lo suficientemente cutre siempre viene acompañado de unos planos vistos desde su perspectiva con un filtro de color rojizo y unos movimientos acelerados que se hacen aburridos y repetitivos.


Y a todo esto, ¿de que va la película? Una familia va a pasar unos días a un refugio situado en medio de la nada y deciden salir a practicar pesa en el hielo.

Una vez allí reciben la visita de un padre y su hijo que también acuden al mismo lugar a pescar y que serian el equivalente de los domingueros que van a la montaña con su radiocasete y dan por culo a todas las personas que se encuentran a un radio de 100 metros.

Pero aquí no solo molestan a la familia que también se encuentra pescando, si no que también alteran la tranquilidad de un hombre que se encuentra debajo del hielo… perdón, quería decir de un terrorífico monstruo acuático.


Las muertes no están mal del todo, aunque hay varias cosas que no tienen demasiado sentido como “la telequinesia” de los heridos o la afición de todos por meterse dentro del agua que tiene que estar a un mil grados bajo cero.

Lo mejor de todo es que es una película muy cortita, por lo que cuando estas a punto de darte una cabezada ya llega el final…y que final. La última escena de la película es terriblemente surrealista, intenta transmitir un mensaje ridículo y te deja con una cara de incredulidad que cuesta varios minutos eliminar. Sin duda el broche perfecto para este despropósito de película.


Dentro del casting destaca la presencia de Michael Rooker, actor que dio vida a Henry Lee Lucas en la excelente Henry: Portrait of a Serial Killer , y que recientemente hemos podido ver en la serie The Walking Dead. El resto del reparto esta formado por algunos de los habituales del director James Feliz McKenney como Don Wood y Benjamin Forster.

Antes de acabar esta reseña quiero daros una buena noticia, y es que mientras la escribía he conseguido encontrarle una cosa buena a Hypothermia: el poster retro que acompaña este artículo.


4 comentarios:

Jon R. R. dijo...

La peli y el disfraz serán una birria, pero el cartel es muy guapo, a la vieja usanza ochentera!

nikofb dijo...

Cuando vi su trailer ya me imagine
lo peor y tu reseña lo confirma.

El "diseño" de la criatura parece sacado de la funsion entre "Humanoides del abismo" y "Piraña".

PD: Concuerdo contigo, el poster esta bastante guapo xD

Un saludo!

HateLove dijo...

Buenas Jon!!!

Lo único que se salva de la película es el póster, y con mucha diferencia!!

Un abrazo!!

HateLove dijo...

Buenas Nico!!

Las apariciones del monstruo son ridículas y su aparición es de vergüenza ajena.

Alejate lo máximo posible de ella!