SLIDER

2/12/12

EVIL DEAD EL MUSICAL





ESPAÑA, 2012

TÍTULO ORIGINAL: Evil Dead The Musical
DIRECTOR: Chemari Bello
PRODUCTOR: Charo Vega
GUION: Félix Ortíz, Salvador Toscano
REPARTO: Pablo Puyol, Sergio Arce, Mariola Peña
DURACIÓN: 110 minutos







Con este artículo comenzamos nuestra colaboración con los amigos de La Azotea de Sallah, una Web de reciente creación dedicada al mundo del cine y con la que a partir de este momento compartiremos algunos de nuestros contenidos. Bienvenidos a El Último Blog a la Izquierda!!! 

El sábado junto con un grupo de amigos, tuve la oportunidad de disfrutar del musical basado en la trilogía que catapultó a Sam Raimi al star-system de Hollywood. Para ser más específico esta obra se basa en las dos primeras entregas de la saga. 

La historia es por todos conocida: Un grupo de jóvenes va a una cabaña abandonada en mitad del bosque donde sin querer despertarán a unos demonios. Uno de ellos tendrá que hacerles frente.

La obra se permite una pequeña licencia al introducir a tres personajes que no estaban en las películas originales de Raimi: La hija del hombre que encontró el Necronomicon; su pareja y un redneck de los que hay en el sur profundo de los USA.


La obra es muy muy divertida y más si la veis donde yo lo pude hacer, que es la fila splatter. En esta fila los espectadores que se sienten en ella serán salpicados por la sangre de los que van cayendo bajo la motosierra y los disparos de Ash, interpretado aquí por Pablo Puyol a quién recordamos por su paso en la serie Un Paso Adelante y que luego derivó en un conjunto musical. Incluso en un momento de la obra, el propio actor se permite bromear con su paso por la formación.

El musical se sigue representando y creo que durará en cartel hasta el próximo dos de diciembre, así que corred a verlo que se agota. Al ser una obra tan física para los actores hay dos pases donde cambian todos los protagonistas. Al haber visto el pase con Puyol y sus compañeros ignoro como será el trabajo de los otros intérpretes, pero seguro que lo hacen igual de bien que los que les han precedido en el pase anterior. A continuación os pongo una de las canciones que forman parte de la obra: 



Los actores tienen su momento de lucimiento, ya sea cantando, contando chistes o bailando. Pero si tuviera que rescatar un par de momentos de la obra uno de ellos sería sin duda la aparición del alce o el momento cumbre de la obra y los que estábamos en la zona splatter esperábamos con ansía, el baño de sangre y desde luego mereció la pena. Todos los que estábamos allí nos lo pasamos en grande, en cuanto alguno se descuidaba… más sangre por despistado, lo que hacía que todos se divirtieran todavía más si cabe. 

Otro punto a favor de la obra son los efectos de maquillaje, especialmente en el último tramo cuando los zombies atacan al protagonista y a una de las supervivientes y que además es la única que puede leer el libro que los ha traído a la vida. Es decir el famoso Necronomicon ex mortis. 


La dirección del musical corre a cargo de Chemari Bello; los fx de maquillaje son de Desirée García y la adaptación al castellano es obra de Félix Ortiz y Salvador Toscano. Por supuesto al ser musical tiene música en directo, la cuál corre a cargo de la orquesta Candariana, formada por Salva Suau a la batería; Miquel Porcel a la guitarra y Petko Mielchev a los teclados.

Al final de la obra los actores nos animan a recomendar la obra tanto a amigos si nos ha gustado como a enemigos si no lo ha hecho para que se fastidien. ¡Ah! y por supuesto hay oportunidad de hacerse fotos con ellos. En definitiva ved la obra que no os arrepentiréis en absoluto. Si sois fans del gore, el musical, del humor con toques que a veces son absurdos no lo dudéis. Esta es vuestra obra.


4 comentarios:

newzombie dijo...

sigo alucinando, no que esista un musical de evil dead. lo que alucino esque se estrene en españa. donde los cinefagos somos una especia en extincion...........o sal a la calle y pregunta al primero que pase "que te parece la pelicula evil dead de sam raimi dirigida en 1981" y te dira si jugaba messi o si estaba la esteban.

Sandra Mantas dijo...

Vaya, pues pinta genial. ¿No va a venir a Barcelona? Lo de la fila splatter pinta de lo más cachondo. Cuantas novedades y colaboraciones en tu blog, HateLove. Eres un crack! Un abrazo.

HateLove dijo...

Buenas NewZombie!!

Pues a mi también me pareció sorprendente el estreno de este musical en nuestro país, espero que el éxito le acompañe y se puedan ver mas propuestas de este estilo.

En cuanto a la cultura popular de este país pues hay de todo, te lo digo yo que he sido vecino de Jorge Javier Vázquez jajaja

Un abrazo!

HateLove dijo...

Buenas David!!

Pues si que viene a Barcelona, en el mes de febrero se podrá ver en Las Arenas. Yo no me lo pienso perder y por supuesto creo que hay que verla en la fila splatter par
a recibir un buen baño de sangre!!

El tema de las colaboraciones la verdad es que van surgiendo sin yo buscarlas y sirven para mejorar los contenidos del blog, no me puedo quejar :)

Un abrazo!!