SLIDER

28/12/12

VENGANZA: CONEXIÓN ESTAMBUL



FRANCIA, 2012

TÍTULO ORIGINAL: Taken 2
DIRECTOR: Olivier Megaton
PRODUCTOR: Luc Besson
GUION: Luc Besson, Robert Mark Kamen
REPARTO: Liam Neeson, Maggie Grace, Famke Janssen
DURACIÓN: 92minutos

VALORACIÓN: 4/10

ESTOS ALBANESES NO APRENDEN



Dicen por ahí que las segundas partes nunca fueron buenas, hay veces que eso es verdad y otras que no y luego están las que como Taken 2 no es que sean peores o mejores sino que es lo mismo solo que ambientado en otra parte.

En Taken 2 (Venganza: Conexión Estambul como se vendió en nuestras tierras) volvemos a encontrarnos con la familia de Liam Neeson y nuestros amigos los albaneses, que por lo visto son un poco rencorosos y no le perdonan haber matado a la mitad de su banda aunque fueran más malos que el diablo. Por ello les siguen a Estambul para fastidiarles las vacaciones prototipo americanas y seguir demostrando que el único país seguro en el mundo en Estados Unidos, el resto está lleno de gente que quiere matarte (y eso a pesar de que la cinta viene de Francia, o es lo que nos quieren hacer creer).


Dicho esto nos encontramos exactamente con lo mismo excepto con la fotografía que deja las bonitas calles parisinas para enseñarnos un poco de Turquía que quitando la Mezquita Azul se reduce a callejones perdidos de la mano de dios y bazares hasta las trancas de gente. Esta vez las dosis de acción se ven bastante rebajadas, no sabemos si porque los mafiosos que quedaban eran los más flojos o porque a Neeson le pesan ya los años y no le querían meter mucha caña, sea por lo que sea es más aburrida y menos dinámica que la anterior, amén de tener un argumento que se vuelve de lo más típico que recurre a tretas ya empleadas y que por tanto ni sorprender ni agradan ni nada. Eso sí, las flipadas van en aumento y vemos la faceta de padre coraje del ex-agente, enseñando a su progenie como ser la nueva 007 por medio de un teléfono y que aunque no teniendo el carnet maneja el coche que ni Fernando Alonso, vamos lo normal.

Secuela muy muy pobre que básicamente han sacado para hacer caja, pues aunque su antecesora tampoco era gran cosa al menos si cumplía con el objetivo de entretener algo que con esta se pierde y que solo conseguirá con aquellos que tengan muy bajas las expectativas y no busquen gran cosa con ella.


1 comentario:

HateLove dijo...

Todavía tengo pendiente la primera parte, que esa si que me apetece verla.

Esta segunda esta claro que tengo que esquivarla.

Un saludo Darkmina!!