SLIDER

26/12/12

GREMLINS



ESTADOS UNIDOS, 1984

TÍTULO ORIGINAL: Gremlins
DIRECTOR: Joe Dante
PRODUCTOR: M.Finell, S.Spielberg, K.Kennedy, F.Marshall
GUION: Chris Columbus
REPARTO: Zach Galligan, Phoebe Cates, Hoyt Axton
DURACIÓN: 106 minutos

VALORACIÓN: 9/10

MI REGALO DE NAVIDAD



Durante estas fechas a todos nos gusta trasladarnos a nuestra infancia y rememorar la ilusión con la que vivíamos estos días: la familia, los regalos, las vacaciones escolares… y el cine.

Y es que desde bien pequeño el que aquí escribe ya era un gran aficionado al cine y aprovechaba las vacaciones navideñas para quemar sus películas preferidas en su flamante video VHS.

Entre esas cintas había una que ocupaba un lugar privilegiado, una historia navideña que mezclaba el humor con el terror y en el que aparecían unas entrañables criaturas que marcaron la infancia de toda una generación, efectivamente, estamos hablando de Gremlins.


A todos nos hubiera gustado tener un Mogwai como mascota y por supuesto habríamos cumplido a raja tabla con sus “instrucciones de uso”: 

- No exponer al Mogwai a las luces brillantes y no debe recibir luz del Sol, ya que ambas le matarían.

- Nunca darle de beber agua y no debe mojarse.

- Y la más importante, nunca bajo ningún concepto hay que alimentar al Mogwai después de la media noche.

También le habríamos enseñado a cantar nuestras canciones preferidas con ayuda de nuestros viejos teclados Casio y hasta le dejaríamos leer nuestros comics mas preciados.


El paso de los años no le ha hecho ningún daño al maravilloso recuerdo que tengo de Gremlins, y pese a que todavía no he conseguido hacerme con ningún Mogwai de carne y hueso si os dais un paseo por mi guarida encontrareis todo tipo de merchandising relacionado con el film: figuras, peluches, camisetas… y estos días encontrareis a Gizmo coronando mi “particular” Belén.

Acabo de volver a ver la película, y no voy a escribir ninguna reseña sobre ella, no voy a analizarla ni hacer ninguna masterclass, simplemente voy a disfrutar de los recuerdos que me ha evocado y de la ilusión de ver una película como si de nuevo tuviera diez años.


8 comentarios:

Raúl Calvo dijo...

Recuerdo que cuando salió la segunda (que disfruté mucho en el cine y todavía hoy me encanta como la primera) me regalaron unos muñequitos de los gremlins, de estos plástico, que aún conservo. Por supuesto, prefería los gremlins malos que los buenos! Si queréis saber sobre algo sobre el origen de los gremlins (los bichos) y las veces que han aparecido en pelis, dibujos y relatos, echadle un vistazo al post que hice sobre la peli en mi blog.

newzombie dijo...

el tema es que lo ves y te das cuenta de lo peluchon y de goma que eran estos gremlins, pero nada le quita ser tan divertida y con tanto humor negro que eran geniales. asta que no fui mas mayor no le pille el umor negro que tenia....obra maestra.
tambien disfrute mucho con golies o critters, una pena que el subgenero este perdido

nikofb dijo...

Yo no os voy a engañar, no creci con "ellos" por que no habia nacido todavia cuando salio el film, pero eso no quita que tenga muy buen recuerdo de ella y si no me equivoco por ahi debo tenerla en VHS.

Curiosamente ayer en la comida de Navidad terminamos hablando de Los Gremlins jajaja y ahora viendo las imagenes me han dado ganas de volverla a ver, esta noche caera seguro!

Un saludo!

Mara Miniver dijo...

Mi película navideña favorita ;)

Magnífica. Un abrazo

HateLove dijo...

Buenas Raül!!

Me voy a dar un paseo por tu blog a ver que nos cuentas sobre los Gremlins!

Yo la segunda parte es una de las primeras películas que recuerdo haber ido a ver al cine, y eso noche me costo mucho dormir..

Un abrazo!!

HateLove dijo...

Buenas Newzombie!!

Tienes razón, pese a que sus efectos no sean “espectaculares” este tipo de películas han envejecido genial y no les supone ningún hándicap.

Un subgénero que nos ha dado muchísimas horas de diversión y que esta totalmente olvidado… como bien dices toda una pena.

Un abrazo!

HateLove dijo...

Buenas Niko!!

Yo es que ya soy un poco mayor… los Gremlins y yo somos prácticamente de la misma quinta.

Una perfecta opción volver a verla en estas fechas!!

Un abrazo!

HateLove dijo...

Buenas Mara!!

Pues ya somos dos!!!

Un saludo y gracias por escribir!