SLIDER

3/12/12

SADAKO 3D



JAPÓN, 2012


TÍTULO ORIGINAL: Sadako 3D
DIRECTOR: Tsutomu Hanabusa
PRODUCTOR: Hiroyuki Ikeda
GUIÓN: Yoshinobu Fujioka, Tsutomu Hanabusa
REPARTO: Satomi Ishihara, Koji Seto
DURACIÓN: 97 minutos

VALORACIÓN: 1.5/10

SADAKO MEJOR QUEDATE QUIETECITA EN EL POZO

Recuerdo que hace ya unos cuantos años vi The Ring el remake de la cinta japonesa Ringu, sé que la historia me absorbió por completo hasta el punto de que esa semana no pude pegar ojo por si la niña del pozo venia a por mí. Mucho ha llovido desde entonces y las secuelas y versiones se han venido sucediendo a cual peor, hasta llegar a este The Ring 3 o Sadako 3D, como prefiráis.

Sin rodeos es la peor continuación que se podía hacer de esta saga, ya no es que no tenga el efecto sorpresa que tenia la primera sino que directamente parece una comedia. La ambientación tétrica y perturbadora que al menos hacia acto de presencia en las anteriores se les olvidó aplicarla en esta y claro, como que no es lo mismo ver salir a una niña de un smartphone a plena luz del día por muchos enredones en pelo y muchas estrías que tenga.


Que esa es otra, la cinta de VHS cede el testigo a las nuevas tecnologías volviendo en forma de vídeo viral, algo también comprensible pues los adolecentes de hoy en día a los que está dirigida la película no saben lo que es una cinta de vídeo, ni para que se usa aunque su nombre lo deje bien claro. Esta innovación no está mal, de hecho es lo único coherente que tiene, porque el dichoso “video maldito” al que nombran en cada frase resulta que es una basura, que ni miedo, ni asco ni nada de nada, solo es la exaltación del ego de un atontado.

Pero vamos a lo mejor, esta cinta tiene dos puntos fuertes y cuando quiero decir fuertes quiero decir patéticos, en el primero se engloban a los personajes y por ende al guión, no diré nada de los actores pues hasta son creíbles y mira que eso es difícil decirlo de intérpretes nipones, que usualmente dejan mucho que desear. Los personajes son de lo mas bobalicón que te puedes echar a la cara absurdos hasta decir basta, sobre todo la protagonista bipolar que de pronto es una gatita asustada como al siguiente es un ninja con superpoderes, increíble, de esas cosas típicas que de ver en un manga/anime sería lo normal pero como que aquí no termina de encajar.


El otro aspecto patético son los efectos especiales, el adjetivo horrendo adquiere una nueva dimensión con ellos, son brutalmente falsos y casi todos metidos a presión para aprovecharlos en un 3D que apreciándolo en 2D queda ridículo, así que imagino que en 3D será un poco de los mismo.

Lo dicho, de esta saga prolífica vale quedarse con las dos primeras partes la japonesa y la americana (de hecho el remake supera a la original según mi punto de vista) y del resto pasando.


2 comentarios:

nikofb dijo...

Solo he visto el remake americano de la primera y tengo buen recuerdo de ella. Pero no he visto las originales ni la secuela asi que ni idea de como va esta saga.

Entre eso y lu valoracion, como que esta ni regalada no? xD

Un saludo!

HateLove dijo...

Darkmina estoy totalmente de acuerdo en tu valoración sobre la película exceptuando únicamente un punto, el 3D.

Tuve la oportunidad de verla en este formato durante el Festival de Sitges y realmente tiene algunos efectos muy logrados y una profundidad muy creíble, aunque también es cierto que llega un momento en el que se hacen repetitivos y acaban perdiendo toda su fuerza.

Un abrazo!!