SLIDER

21/12/12

EL ALUCINANTE MUNDO DE NORMAN - EL ESTRENO DE LA SEMANA


El penúltimo viernes del año 2012, y según los mayas nuestro ultimo día de existencia en el planeta Tierra llega cargado de títulos interesantes en la cartelera cinematográfica, de entre los cuales nos decantamos por una película de animación que gustara a los más pequeños y algunos que estamos más creciditos: El Alucinante Mundo de Norman.

La película esta dirigía por Sam Fell y el debutante Chris Butler que también se ha encargado del guion.


En El Alucinante Mundo de Norman, un pequeño pueblo se ve invadido por los zombis. ¿A quién acudir? A Norman, un incomprendido muchacho del pueblo capaz de hablar con los muertos. 
Además de plantar cara a los zombis, tendrá que enfrentarse a fantasmas, brujas y, lo que es peor, a adultos de lo más atontados para salvar su pueblo de una maldición milenaria. Pero este joven con un don espectral tendrá que llevar sus dotes paranormales a límites fantasmagóricos.

La película la pudimos ver en el pasado Festival de Sitges y a continuación podréis leer la opinión que causo en nuestro compañero HateLove.
 



ESTADOS UNIDOS, 2012


TÍTULO ORIGINAL: ParaNorman
DIRECTOR: Sam Fell, Chris Butler
PRODUCTOR: Arianne Sutner, Travis Knight
GUIÓN: Chris Butler
REPARTO:
DURACIÓN: 92 minutos

VALORACIÓN: 6.25/10

PARANORMAN ACTIVITY



Mi opinión sobre una película de animación tiene el mismo que valor que las promesas electorales que Rajoy, y es que me enfrento a un género con el que no estoy nada familiarizado, pero vamos a intentarlo…

El Alucinante Mundo de Norman es una amena película infantil que sirve de perfecta vía introductoria para que los más pequeños de la casa se familiaricen con el cine de terror. Y es que en la película aparecen espíritus, zombis, brujas, dementes, bosques encantados, almas en pena…y todo ello de una forma simpática que arranca las carcajadas de los niños y dibuja una sonrisa en la cara de los adultos.


Norman es la versión animada del niño de El Sexto Sentido, un joven que tiene la capacidad de comunicarse con los muertos y que es rechazado por el resto de niños de su edad. Gracias a su don será el único que podrá evitar que una malvada bruja vuelva a la vida.

Una agradable sorpresa que ha sacado a relucir el niño que todos llevamos dentro.


2 comentarios:

Alvaro dijo...

A mí me pareció muy interesante el guión, y está bien dibujada, pero creo que se les escapa cruda la idea, podían haberla explotado mucho más y al final se ajustan al sendero habitual de las películas, quedando un resultado algo descafeinado.
Un saludo

HateLove dijo...

Buenas Mundodena!

Supongo que se ajusta al sendero habitual porque al fin y al cabo la película esta hecha para los más pequeños de la casa, aunque salgan zombies, brujas y espíritus.

A mi me pareció un buen entretenimiento y una buena manera de introducir a los niños en el mundo del terror.

Un saludo y gracias por comentar!