SLIDER

18/12/12

DESAFIO TOTAL



ESTADOS UNIDOS, 2012

TÍTULO ORIGINAL: Total Recall
DIRECTOR: Len Wiseman
PRODUCTOR: Toby Jaffe, Neal H.Moritz
GUION: Kurt Wimmer, Mark Bomback (Historia corta: Philip K.Dick
REPARTO: Colin Farrell, Jessica Biel, Kate Beckinsale
DURACIÓN: 118 minutos

VALORACIÓN: 2.75/10

TOTAL CHAPUZA




Hace ya tiempo que vi la original de Schwarzenegger y por ello no recuerdo muchos detalles, lo que sí que me quedó fue la sensación de haber visto una buena película de ciencia-ficción con mucha mucha acción, todo lo contrario a lo que me a producido este insultante remake.
 
Mantiene la base de la original pero poco más, son dos horas (DOS HORAS) insufribles en las que solo se ve ir a Colin Farrell de un lado para otro, punto, ese podría ser el resumen de toda la película. Se han limitado a coger los tres conceptos clave y los han metido a presión en una basura de guion, aquí ya no hay ni Marte ni leches en vinagre, sino un futuro distópico donde los poderosos quieren  eliminar al populacho (¡sorpresa! ¿A qué no os esperabais este súper argumento?) Y entre medias esta Farrell que no sabe muy bien de qué lado caerse muerto.


Persecución por aquí, persecución por allá, explosiones tremebundas a tutiplén…sinónimos de lo que debería ser algo bueno si fueran algo más que relleno para dar salida al altísimo (imagino) presupuesto en efectos especiales, porque lo que está claro es que en lo único en lo que “supera” a su antecesora es en el despliegue técnico, y lo digo entre comillas porque es imposible decir que esos estupendísimos planos generales de las ciudades, los androides y todos los nuevos inventos de este futuro no son lo más de lo más, pero vamos prefiero mil veces los de la antigua. Está claro que Total Recall (así en inglés que queda más fashion) es un producto de su época donde importa más el despliegue visual que un guion sólido e interesante.
 
Y ya puestos con lo visual, no han escatimado en buscar caras guapas para los personajes principales y los que no podían ser guapos al menos que fueran conocidos. Así nos encontramos con el sosainas de Farrell en sustitución del Chuache sin llegarle a la suela de los zapatos, y mira que el austriaco tampoco es que sea el mejor actor del mundo, luego esta Matías interpretado por Bill Nighy que para ser un actor bastante notable sale dos minutos escasos y el canciller alias Breaking Bad que sale en otras dos. 


En cuanto al plantel femenino, solo dos caras: Jessica Biel que a veces engaña y te hace creer que es una buena actriz pero en seguida se te pasa y Kate Beckinsale alias dios omnipotente, que aun siendo la mejor de todos solo se limita a andar enfurruñada con todo quisqui, a recibir mamporros y a poner poses chulas.

Poco más que decir de ella y por supuesto nada bueno, es un tostón impresionante, de verdad sufres porque si la de 1990 se caracterizaba por ser ingeniosa, con un guion algo diferente, en definitiva entretenida, esta es su polo opuesto.

P.D: si os lo estáis preguntando, sí, la tía con tres tetas tiene sus segundos de gloria, eso sí, no podía ser más forzado.


10 comentarios:

Antonio Ruz dijo...

La verdad es que no entiendo como me pude hacer ilusiones con este remake cuando lo normal es que ocurriera lo que ha pasado, que ha resultado una película mediocre.

En fin...

http://www.seriecinema.es

newzombie dijo...

no se puede comparar con el clasico de los 90. pero si no lo tomas en serio y la ves como un divertimento de accion pues gana enteros. para apagar el cerebro muy apagado y pasarlo bien y con esa filosofia se me hizo mas soportable aver pagado la entrada....pero hay cosas peores

Spupydo dijo...

No comparto para nada tu critica mas que en que la original es mejor puesto que a mi este remake me gusto mucho.Creo que ayudo que sabia que iba a ver y parece que tu no.
Empezar diciendo que este remake no se parece mucho a la original mas que en la trama basica(Marte brilla por su ausencia pero esto ya lo sabiamos despues de ver el trailer asi que no deberia sorprender a nadie)y eso me gusto.Para hacer un remake aporta algo diferente sino no hagas nada,volver a ver lo mismo pero con mejores efectos no me va.Aunque por suerte aparecen las 3 tetas y el guiño de la señora en el aeropuerto se agradece.Lo malo es que,como era esperable,casi no hay sangre y la original era casi gore pero bueh se le perdona ya que es un non stop action desde el arranque asi que aburrir no aburre a nadie y los efectos especiales son excelentes aunque si no les quedaban bien hoy dia mal estamos,jajaja.El papel de Kate Beckinsale,(una de las mujeres mas bellas no solo de “Joligud” sino del planeta)ademas de que siempre es un place verla,cobra mas fuerza y protagonismo que el de Sharon Stone y es lo mejor de la pelicula,una especie de Terminator femenino que no para ante nada para lograr su objetivo.Cumple el papel de la mujer de Quaid y el que hacia Michael Ironside en la original.La Biel estuvo medio al pedo,de florero como le dicen porque no aporta mucho aunque esta buenisima tambien y la pelea con Kate,si bien es corta,esta muy buena y se dan de lo lindo.
En fin,recomendable pelicula de accion y ciencia ficcion y muy decente remake lo suficientemente diferente al original para ser disfrutado.Pero es solo mi opinion y todas son respetables.

Anónimo dijo...

salio una version del director con 15 minutos mas de metraje,y algun cambio(aparece ethan hawke como identidad original de quaid)ademas de un añadido al final que plantea ciertas dudas-SPOILER-¿fue todo una recreacion de rekall?

HateLove dijo...

Colin Farrell y un Desafío Total en la Tierra no me llaman para nada la atención… creo que tardare mucho en verla…si es que la veo…

Un abrazo Darkmina!

HateLove dijo...

Buenas NewZombie!!

Pues seguro que hay cosas mucho peores, pero también mejores, por eso de momento la dejo aparcada, pese a tu valoración positiva a mi me sigue dando mucho miedo…

Un saludo!

HateLove dijo...

Buenas Spupydo!!

Excelente valoración de la película y en las antípodas de lo que nosotros hemos publicado. Como tú dices todas las opiniones son respetables y ahí es donde radica la grandeza del cine.

Un abrazo y gracias por comentar!

HateLove dijo...

Muchas gracias por la información Anónimo!

Sex Shop dijo...

Muy buenooo!!!!!!

Sex Shop dijo...

Muy buenooo!!!!!!