SLIDER

5/10/19

EL ÚLTIMO BLOG A LA IZQUIERDA... DE SITGES - THE LODGE



ESTADOS UNIDOS, REINO UNIDO, 2019

TÍTULO ORIGINAL: The Lodge
DIRECTOR: Severin Fiala, Veronika Franz
GUIÓN: Sergio Casci, Severin Fiala, Veronika Franz
REPARTO: Riley Keough, Richard Armitage, Lie McHugh
DURACIÓN: 100 minutos
WEB: https://www.thelodgemov.com/
IMDB: https://www.imdb.com/title/tt7347846/

VALORACIÓN8.5/10


GÉLIDA PARANOIA




“Aidan y Mia se resisten a aceptar a Grace, la nueva novia de su padre; pero, cuando los niños y la mujer se encierren en una casa en medio de un paisaje helado, no les quedará más remedio que convivir, mientras el terrible pasado de Grace sale a la luz. Como en su anterior película, Goodnight Mommy, los austríacos Severin Fiala y Veronika Franz apenas precisan de dos niños y una mujer para firmar una de las cintas de terror del año.”

Aun no se han cumplido dos días de festival y ya podemos decir en voz alta que hemos visto una de las películas que sin duda alguna va a ocupar un puesto privilegiado en nuestro particular Top de Sitges 2019. Severin Fiala y Veronika Franz consiguieron sorprendernos hace unos años con Goodnight Mommy, y en The Lodge repiten la formula de dos niños y su madre, en este caso madrastra, para crear una de las cintas de terror más estimulantes de los últimos años.


The Lodge es fría, gélida y desoladora. Terror psicológico de traumas que dejan huella y son imposibles de dejar atrás, y presente que deriva en la mas completa locura y paranoia. Empieza como un tiro en toda lo boca, para poco a poco ir volviéndose más y más extraña hasta conseguir poner en duda la veracidad de todo lo que vemos en pantalla.

Técnicamente destaca la maravillosa fotografía de Thimios Bakatakis, que es capaz de helarnos la sangre en más de una ocasión con sus exteriores y de oprimirnos y dejarnos sin aliento en sus interiores. Mención aparte para la interpretación de Riley Keough, clara aspirante al premio a mejor actriz dando vida a una joven que se crió bajo la estricta tutela de su padre en una secta, y a la cual comienzan a acecharle los fantasmas de su pasado.
 

No hay comentarios: