SLIDER

11/10/19

EL ÚLTIMO BLOG A LA IZQUIERDA... DE SITGES - JUDY & PUNCH



AUSTRALIA, 2019

TÍTULO ORIGINAL: Judy & Punch
DIRECTOR:  Mirrah Foulkes
GUIÓN: Mirrah Foulkes
REPARTO: Mia Wasikowska, Damon Herriman, Tom Budge
DURACIÓN: 105 minutos
WEB: https://cornerstonefilm.com/films/judy-and-punch/
IMDB: https://www.imdb.com/title/tt7798644

VALORACIÓN5/10


VENGANZA TITIRITERA



“En el extraño pueblo de Seaside, todos esperan el espectáculo de marionetas. El titiritero Punch insiste en ponerse todas las medallas, pero no es más que un borrachuzo; en cambio, Judy parece ser verdaderamente diestra con los muñecos. Tras un trágico accidente, Punch pega brutalmente a Judy y la deja medio muerta en el bosque. Cuando se levante, ella planeará una venganza que arrastra esta contundente sátira social al terreno del humor negro.”

Desde Australia no llega Judy&Punch, un film de venganza que se desarrolla en una época pasada indeterminada en la que las mujeres no tenían ni voz ni voto, se les seguía considerando brujas según la conveniencia del hombre, e incluso eran lapidadas. Dentro de esta tesitura se encuentra Judy, la mujer de un titiritero alcohólico que tras ser apaleada y enterrada en el bosque por su marido, se levantara en busca de venganza.


El film se sustenta en gran medida por unas buenas actuaciones de Mia Wasikowska y Damon Herriman, que interpretan al matrimonio de titiriteros que cumplen con todos los clichés de abuso machista habidos y por haber.

Judy&Punch es una película de consumo rápido, de las que ves y apenas tardas unos días en olvidar. Tiene algún momento de humor negro destacable, pero un guión y un desarrollo tan flojos que no consiguen levantar ni con su doble salto mortal final.
 

No hay comentarios: