SLIDER

10/10/19

EL ÚLTIMO BLOG A LA IZQUIERDA... DE SITGES - SWALLOW



ESTADOS UNIDOS, FRANCIA, 2019

TÍTULO ORIGINAL: Swallow
DIRECTOR: Carlo Mirabella-Davis
GUIÓN: Carlo Mirabella-Davis
REPARTO: Haley Bennett, Austin Stowell, Elizabeth Marvel
DURACIÓN: 94 minutos
WEB: https://epic-pictures.com/film/harpoon
IMDB: https://www.imdb.com/title/tt8372298/

VALORACIÓN: 7/10


BIZARROS TRASTORNOS 



"Las canicas son para jugar y no para tragarlas como si fuesen caramelos. Esto último es lo que hace Hunter, una mujer de alto estatus, marido impecable y un embarazo reciente. La bola de vidrio y de colores será el primero de los objetos que comerá la protagonista. Swallow construye un oscuro thriller en torno al cuerpo, a partir de un trastorno que conducirá a la protagonista a una transformación difícil de digerir."

Estamos sin duda ante una de las grandes sorpresas del festival, Swallow, un intenso drama con una estética muy elegante y un argumento angustiante y perturbador.


Carlo Mirabella-Davis nos presenta a Hunter, una mujer que a primera vista lo tiene todo, una vida de lujos, un buen marido y está embarazada de su primer hijo. Pero cuando tu alma esta vacía, tienes que encontrar algo para completarla, y en el caso de Hunter descubre el placer en la ingesta de todo tipo de objetos.

Swallow es un crudo retrato de las enfermedades mentales, sus consecuencias y orígenes, y la exigencia de la clase alta con las mujeres. Todo ello reforzado con la excelente actuación de su protagonista Haley Bennett, que hace una actuación tan intensa que consigue transmitir a la perfección sus sentimientos y desesperación.

No hay comentarios: