SLIDER

5/10/19

EL ÚLTIMO BLOG A LA IZQUIERDA... DE SITGES - PARADISE HILLS



ESPAÑA, ESTADOS UNIDOS, 2019

TÍTULO ORIGINAL: Paradise Hills
DIRECTOR: Alice Waddington
GUIÓN: Nacho Vigalondo, Brian DeLeeuw
REPARTO: Emma Roberts, Danielle Macdonald, Awkwafina
DURACIÓN: 95 minutos
WEB: http://www.samuelgoldwynfilms.com/paradise-hills/
IMDB: https://www.imdb.com/title/tt6127004/

VALORACIÓN6/10


MUJER PERFECTA, MUJER LUCHADORA





“Uma se despierta en una isla llamada Paradise, donde se encuentra un centro de rehabilitación, spa, resort y... algo más siniestro que todo esto. La Duquesa es quien dirige el centro, destinado a mujeres de clase alta como Uma, que pronto descubrirá que el lugar está lejos de ser paradisíaco. Alice Waddington firma un debut apasionante, que cuenta, en el guion, con Nacho Vigalondo.”

Nos despertaba cierta curiosidad el debut tras las cámaras de Alice Waddington con guión de Nacho Vigalondo, aunque también nos daba cierto miedo tras el visionado de su trailer. Pero tenemos que admitir que nos ha gustado mucho más de lo esperado, tanto por su fantástica estética como por su historia.


Una isla desconocida, alberga un centro donde las familias adineradas envían a sus hijas descarriadas para que las conviertan en “mujeres perfectas”. Allí llega contra su voluntad Uma, a la que envían para convertir en una autentica dama y así poder casarla con un miembro de la alta sociedad.

Uma, se dará cuenta rápidamente que algo extraño sucede con las chicas que van allí y no tardara en descubrir los terroríficos métodos que utilizan en el centro para convertirlas en los estereotipos que sus familias han solicitado.

Paradise Hills destaca en primer lugar por su estética, estamos en un luminoso cuento de hadas lleno de princesas y con una enigmática (y florida) bruja interpretada por Milla  Jovovich. En segundo lugar un mensaje que invita a la reflexión, y no es otro que lo estereotipado que está el papel de la mujer en la sociedad, y el concepto de mujer perfecta que muchas anhelan conseguir. Y Por último nos encontramos con diversos giros argumentales que mantienen al espectador atento a la película durante todo su metraje, algunos giros funcionan a la perfección, otros ni fu ni fa y uno en concreto es un autentico desastre.
 

No hay comentarios: