SLIDER

6/10/19

EL ÚLTIMO BLOG A LA IZQUIERDA... DE SITGES - DANIEL ISN'T REAL



ESTADOS UNIDOS, 2019

TÍTULO ORIGINAL: Daniel Isn't Real
DIRECTOR: Adam Egypt Mortimer
GUIÓN: Brian DeLeeuw, Adam Egypt Mortimer
REPARTO: Patrick Schwarzenegger, Miles Robbins, Mary Stuart Masterson
DURACIÓN: 96 minutos
WEB: 
IMDB: https://www.imdb.com/title/tt8745960/

VALORACIÓN8/10


ESQUIZOFRÉNICO DESCENSO



“Cuando Luke decidió dejar la casa de su madre y enfrentarse a la emancipación, no pensó que sería tan complicado. Su ineptitud social y sus diversos traumas le harán buscar ayuda en un viejo compañero: su amigo imaginario de la infancia Daniel, que ahora es un hombrecito seguro y manipulador. Daniel comenzará ayudando a Luke, pero pronto sus intenciones se revelarán algo más siniestras.”

La mente humana siempre ha sido considerada una herramienta de terror, y si a ello le sumamos una enfermedad mental como la esquizofrenia nos sale un cóctel explosivo que puede derivar en trágicas consecuencias. Daniel Isn't Real trata este tema desde un punto ambiguo, jugando con el espectador constantemente y haciéndonos dudar de si lo que presenciamos es producto de la mente de Luke, es algo real o es algo maligno que se ha apoderado de él.


De pequeño Luke presencia un asesinato, y justo en ese momento conoce a Daniel, que no tarda en convertirse en su mejor amigo, aunque hay que tener en cuenta un pequeño detalle, Daniel solo existe en la mente de Luke. Tras muchos años teniéndolo en el olvido, Daniel vuelve a la vida de Luke, y poco a poco se ira apoderando de él. ¿Conseguirá Luke volver a olvidarlo, o por el contrario le llevara a la autodestrucción?

Visualmente potente, trata el terror desde el punto de vista de la enfermedad mental, el doppelgänger, la paranoia y el descenso a los infiernos, y en todos ellos lo hace de manera mas que acertada. Otra de las que seguro entran en nuestro Top de Sitges 2019
 

No hay comentarios: