SLIDER

8/10/19

EL ÚLTIMO BLOG A LA IZQUIERDA... DE SITGES- BODIES AT REST



CHINA, HONG KONG, 2019

TÍTULO ORIGINAL: Bodies at Rest
DIRECTOR: Renny Harlin
GUIÓN: Wu Mengzhang, Chang You
REPARTO: Nick Cheung, Richie Jen, Yang Zi
DURACIÓN: 94 minutos
WEB: http://www.gscmovies.com.my/bodies-at-rest/
IMDB: https://www.imdb.com/title/tt7937440/

VALORACIÓN5/10


LA JUNGLA ASIÁTICA 




“Durante una tempestuosa noche de Navidad en Hong Kong, tres criminales se infiltran en la morgue y exigen al forense de guardia que extraiga una bala del cadáver de una joven, con la finalidad de eliminar las pruebas de su implicación en el asesinato. El plan se tuerce de manera imprevista, desatando un festival de acción servido con mano maestra por Renny Harlin.”

“Quien que tuvo, retuvo” Esta máxima se puede aplicar a Renny Harlin, director especialista de cine de acción, que en los noventa dirigió películas como La Jungla 2, Máximo Riesgo o Deep Blue Sea. Ahora afincado en China nos trae Body at Rest, un thriller de acción al más puro estilo americano rodado en la propia China y Hong Kong.


Una morgue, a modo de edificio Nakatomi, es el espacio donde se desarrolla todo el film, unos asaltantes irrumpen en plena nochebuena en busca da la bala depositada en uno de los cadáveres. El forense de la morgue, con la ayuda de su asistente les plantaran cara e intentaran descifrar el enigma  que se encuentra tras la bala.

Bodies at Rest es una película que hay que ver sin ningún tipo de pretensiones, cine de acción de antaño con gran ritmo, buenas escenas de acción y un argumento bien sencillito para todos los públicos.
 

No hay comentarios: