SLIDER

9/10/19

EL ÚLTIMO BLOG A LA IZQUIERDA... DE SITGES - BACURAU



BRASIL, FRANCIA, 2019

TÍTULO ORIGINAL: Bacurau
DIRECTOR: Kleber Mendonça Filho, Juliano Dornelles
GUIÓN: Kleber Mendonça Filho, Juliano Dornelles
REPARTO: Sonia Braga, Udo Kier, Bárbara Colen
DURACIÓN: 131 minutos
WEB: http://www.vitrinefilmes.com.br/site/?page_id=5317on
IMDB: https://www.imdb.com/title/tt2762506

VALORACIÓN: 6.75/10


CALL OF DUTY BRASIL EDITION




"En un futuro cercano... el pueblo de Bacurau llora la muerte de su matriarca Carmelita, que falleció a los 94 años. Algunos días más tarde, los habitantes se dan cuenta de que el pueblo está siendo borrado del mapa. Kleber Mendonça Filho y Juliano Dornelles firman esta distopía profundamente irónica, brutal y crítica con los tiempos que corren, y que se alzó con el Premio del Jurado en el pasado Festival de Cannes"

Brasil vive tiempos convulsos, la subida al poder de Bolsonaro a puesto al país carioca en el punto de mira y cualquier noticia que llegue desde allí, por surrealista que sea nos la podemos llegar a creer. Esto se ve reflejado en el cine que nos llega desde allí, que es utilizado como herramienta critica a la situación que vive el país, y que en Bacurau, pese a tratarse de un futuro distópico, no se ve como algo tan lejano.

Lo que comienza como una critica social hacia la corrupción política y las condiciones en las que viven los pueblos menos favorecidos de Brasil, acaba convirtiéndose en un Call of Duty en el que Udo Kier y unos colegas tendrán la misión de aniquilar a todo un pueblo.

Estamos ante un neowestern anticolonialista que tarda en arrancar, pero que cuando lo hace no escatima absolutamente en nada. Critica política y social con potentes explosiones de violencia.

No hay comentarios: