SLIDER

31/8/12

METAL MUSIC & HORROR MOVIES XII


Un poco de Hardcore de calidad para comenzar el fin de semana de la mano de la banda estadounidense Hatebreed y su tema In Ashes They Shall Reap, tema que podemos encontrar en el soundtrack de Saw VI.

Hatebreed son rabia en estado puro, agresividad, contundencia y odio; están son las características principales de una de las bandas mas importantes de la escena Hardcore mundial.

Este mes de agosto el nombre de la banda ha salido a la palestra cuando la cadena CNN los encasillo como una banda que defendía la supremacía blanca y que estaba asociada el movimiento skinhead…cuanta incultura y difamación por parte de ineptos que se hacen llamar periodistas.

Ante la presión de la banda y de sus seguidores la cadena estadounidense se vio obligada a retirar el nombre de Hatebreed del polémico reportaje y a pedir disculpas públicamente.


La polémica también salpico a Saw VI, ya que el Ministerio de Cultura español  tuvo la maravillosa idea de otorgarle la calificación X, situándola a la misma altura que el cine pornográfico y  reduciendo su estreno a únicamente nueve salas en todo el país.

Esta incomprensible decisión estuvo rodeada de multitud de hipótesis, aunque la que cobro mas fuerza fue la de que se determino calificar como pelicula X a Saw VI para favorecer el estreno de la megaproducción española Ágora, dirigida por el niño mimado del cine patrio, Alejandro Amenábar.

Prácticamente un año después el Ministerio de Cultura rectifico su decisión y le otorgo al film la categoría de “No recomendada para menores de 18” a cambio de aplicarle una ridícula censura de 3 minutos, dejando en el mayor de los ridículos tanto al Ministerio de Cultura como a la queridísima ministra González-Sinde.

 

No hay comentarios: