SLIDER

25/8/12

EL ATAQUE DEL TIBURÓN DE DOS CABEZAS



ESTADOS UNIDOS, 2012

TÍTULO ORIGINAL: 2-Headed Shark Attack
DIRECTOR: Christopher Ray
PRODUCTOR: David Michael Latt
GUIÓN: Edward DeRuiter, H. Perry Horton
REPARTO: Brooke Hogan, Charlie O'Connell, Carmen Electra
DURACIÓN: 88 minutos

VALORACIÓN: 3.75/10

HAMBRIENTO DE SERIE Z



Esta mañana me he levantado con dos cabezas. No, no seáis mal pensados, no me he levantado “contento” ni con la tienda de campañas a cuestas, si no con otra cabeza saliendo de mi cuello y susurrándome al oído “hoy toca cine malo”, “hoy toca algo casposo”, “hoy toca The Asylum”…

Y es que esto es algo que me suele pasar muy a menudo y que ni yo ni los que me rodean le encontramos una explicación lógica, un extraño impulso que me lleva a ver películas que ningún mortal en su sano juicio vería y encima disfrutarlas como un enano aunque sean terriblemente malas.


Esta otra parte de mi se siente fascinada por las serie Z mas casposa, por las actuaciones patéticas, por los fallos de raccord, los efectos cutres, las tetas gratuitas, los planos descuadrados y un sinfín de aspectos que hacen que todos los que me rodean sientan vergüenza ajena...

Hoy en día si buscas películas que cumplan los requisitos mencionados anteriormente lo tenemos muy fácil, y es que únicamente tenemos que elegir al azar cualquier película del catalogo de The Asylum y prepararnos para el espectáculo.

La elegida para hoy ha sido una de las propuestas de la productora para este año, 2-Headed Shark Attack, película que nada mas leer el titulo ya sabia que cumpliría todas mis expectativas, aunque no ha llegado al nivel de otras producciones de la casa como Sharktopus o Mega Piranha.


Nada mas comenzar 2-Headed Shark Attack mi otra cabeza se ha activado, en esta ocasión si que estoy hablando de la que tengo entre las piernas, y es que ha visto un rostro (tetas) conocido, Carmen Electra, responsable de las primeras erecciones de muchos adolescentes de mi generación que se quedaban hipnotizados por sus carreras por las playas de Santa Monica y cuyas dotes interpretativas son similares a las del mojón que acabado de ver perderse entre un remolino de agua en la taza de mi váter.

A su lado, Brooke Hogan, hija de otro de los personajes míticos de mi generación, el gran Hulk Hogan, y que repite lucha contra los escualos  tras su papel en Sand Sharks.

El resto del reparto esta formado por un grupo de jóvenes, en su mayoría chicas en bikini, que dan vida a un grupo de estudiantes (de interpretación os puedo asegurar que no son) que están realizando una investigación en alta mar. El barco queda inutilizado tras recibir el brutal impacto del tiburón de dos cabezas y los chicos deciden subirse a los botes e ir hasta una misteriosa isla que se encuentra a escasas millas de su posición.


La isla es la hermana pequeña de la isla que pudimos ver en la serie de televisión Lost: se trata de una isla deshabitada, con gigantescos animales muertos a sus orillas, un agujero en el suelo cuya procedencia no es natural y que sufre unos temblores que la hacen ir menguando a gran velocidad.

Ante esta perspectiva los jóvenes tendrán que decidir entre quedarse en la isla y ser absorbidos o salir al mar y enfrentarse al tiburón de dos cabezas, siendo esta ultima opción la que nos dejara los momentos mas gloriosos del film.

Y es que las apariciones del tiburón no tienen ningún desperdicio, desde su imagen digital en la que parece cambiar de tamaño en cada plano a sus apariciones “reales” en las que parece un ninot de la fallas de Valencia, por no hablar de su soltura masticando a los chicos.


El desarrollo de la película es ameno ya que el grupo de jóvenes es muy numeroso y las muertes se suceden continuamente, de la misma manera que las situaciones inverosímiles, los fallos garrafales y los planos desastrosos, por lo que el espectador no tendrá demasiado tiempo para aburrirse pese a lo lamentable que puede resultar todo el conjunto.

Tras ver la 2-Headed Shark Attack mi otra cabeza se ha relajado  y poco a poco ha ido menguando como la isla de la película hasta desaparecer, pero antes de convertirse en un minúsculo grano de mi cuello le ha echado un ojo a las próximas producciones de The Asylum  y ha encontrado cosas como Bigfoot, Super Cyclone, 12/12/12 o Age of The Hobbit, por lo que dentro de poco volverá a hacerme una visita y volveremos a disfrutar del encanto del cine mal hecho.


13 comentarios:

Machete dijo...

Jajaja Age of the Hobbits, madre mía. Estas películas te restan años de vida. Yo he visto alguna y es para suicidarse, aunque la idea siempre es graciosa.

nikofb dijo...

esta la vi hace poco jaja aunque has sido mas generoso que yo con la nota... para mi lo mejor de la pelicula es lo que aparece en la segunda imagen.

La verdad es que si, hay dias que te levantas y dices "hoy tocan palomitas y peli mala" a poder ser de animales mutados con otros o cosas asi xD

Un saludoo!

Sandra Mantas dijo...

Ja,ja, me he reído mucho con el post. La verdad es que me siento bastante identificado ya que yo de vez en cuando también tengo el ansia irrefenable de consumir subproductos lamentables. Y a veces los disfruto, según el día. Sin ir más lejos vi Sharktopus no hace mucho. Malísima, ja,ja. También a veces necesito ver un slasher lo más estúpido que pueda. Muerte tras muerte sin sentido y sin guión coherente. Suele divertirme. Otras veces me apetece ver Weerasethakul... pero ésto sería otra historia, ja,ja. Un abrazo.

Einer dijo...

Qué grandes pelis está dándonos The Asylum. Y si a un guion casposo le añades un buena dosis de tetas, peli de obligado visionado. A ver si la pillo y la veo con los colegas.

HateLove dijo...

Buenas Machete!!

Joder pues si esto quita años tengo los días contados porque mira que me he tragado bazofias de este estilo…

Tendré que cuidarme como tu y dejar el alcohol y The Asylum jaja

Un abrazo crack!

HateLove dijo...

Buenas nikofb!!

Pues si yo he sido generoso no me quiero ni imaginar lo que le habrás puesto tú, aunque si me pasas un enlace a tu crítica le echo un vistazo :)

Las películas malas con animales mutantes tendrían que estar consideradas obras de arte y arrasar en las galas de los oscar, que lastima que las masas no entiendan la belleza de este tipo de productos.

Un saludo!

HateLove dijo...

Buenas David!!!

Es que hay días que el cuerpo, o mejor dicho la mente, te pide cine cutre sin ningún tipo de complicación, simplemente para sentarte y reírte de lo mal hecho que esta todo.

Me sucede lo mismo con los slasher, hay días que te apetece ver el slasher mas previsible del mundo, ver una muerte tras otra sin necesidad de analizar lo que estas viendo.

Y en cuanto a Weerasethakul… pues no me iría nada mal para esos días en lo que me cuesta coger el sueño, es mas solo la idea de ver de nuevo Uncle Boonme a provocado que me vaya inmediatamente a dormir.

Buenas noches.

HateLove dijo...

Buenas Einer!!

Caspa + tetas + colegas = Ecuación perfecta.

Saludos!

Machete dijo...

Jajaja pues no estaría mal cuidarse un poco, más ahora con los recortes sanitarios.

nikofb dijo...

nose si se puede hacer asi, si no se puede borrame el mensaje. Es que es de otra web donde se pueden criticar peliculas y es el enlace a todas las que he hecho yo, por ahi esta la de esta pelicula que no se como poner la direccion de una sola...

http://www.abandomoviez.net/db/critica_nick.php?nick=nikofb

PD: pues si, tendrian que ganar premios! para mi digan lo que digan la mejor pelicula de serpientes que he visto es "Anaconda", no he visto serpientes mas reales en el cine, de goma y latex, nada de efectos de nintendo xD y eso que gano nose cuantos razzies de esos.

Un saludo! que vaya bien

HateLove dijo...

Buenas nikofb!!

Tranquilo, aquí se pueden poner enlaces de lo que quieras, en El Último Blog a la Izquierda no existe la censura!!

No tuvisteis demasiada compasión con El Ataque del Tiburón de Dos Cabezas, solo salvas a la Electra…bueno ni eso…a su cuerpo!!jajaja

Veo que estas muy al día en el cine de terror, tienes cantidad de criticas interesantes!!

Un abrazo!

nikofb dijo...

hombre es que es mala mala, pero es mala a lo entretenido, cuando buscas una peli asi sabes lo que veras de antemano asi que nadie sale engañado, que eso si que jode!

PD: Tu tambien estas muy al dia, es mas, muchas de las peliculas que he criticado las he "conocido" en esta web y de momento tenemos criterios parecidos!

Un saludo ;)

nikofb dijo...

hombre es que es mala mala, pero es mala a lo entretenido, cuando buscas una peli asi sabes lo que veras de antemano asi que nadie sale engañado, que eso si que jode!

PD: Tu tambien estas muy al dia, es mas, muchas de las peliculas que he criticado las he "conocido" en esta web y de momento tenemos criterios parecidos!

Un saludo ;)