SLIDER

11/10/16

EL ÚTIMO BLOG A LA IZQUIERDA... DE SITGES - RUPTURE



ESTADOS UNIDOS, CANADÁ 2016

TÍTULO ORIGINAL: Rupture
DIRECTOR: Steven Shainberg
PRODUCTOR: Monika Bacardi, Andrea Iervolino
GUIÓN: Brian Nelson, Steven Shainberg
REPARTO: Noomi Rapace, Michael Chiklis, Kerry Bishé
DURACIÓN: 102 minutos
WEB: http://gaga.ne.jp/rupture/
IMDB: http://www.imdb.com/title/tt4578118/

VALORACIÓN5/10


EXPLORANDO LOS MIEDOS




“Hay quién dice que la mejor manera de superar tus miedos es enfrentarse a ellos. Es posible que la protagonista de Rupture no esté de acuerdo con ello: Renée (Noomi Rapace, en un auténtico tour de force) tiene pánico a las arañas, algo que no hará más que empeorar cuando la secuestren en un laboratorio, donde la atormentarán con experimentos basados en su terror arácnido.”

Lo primero que destaca de Rupture es su reparto de mucho quilates para tratarse de una película que coquetea con la serie B constantemente y que satura al espectador con su chillona fotografía de rojos y morados. Noomi Rapace realiza una actuación notable, en un papel que parece creado para su lucimiento personal, realizando una interpretación muy intensa y física.  Otros rostros conocidos que podremos ver a lo largo del film son los de Michael Chiklis, Kerry Bishé y Peter Stormare.

El film es un thriller de ciencia ficción en el que una misteriosa organización secuestra a personas para realizarle una serie de pruebas en las que pondrán al límite sus miedos a través de diversos experimentos en los que les harán sufrir explotando sus mayores fobias. Durante su primera parte Rupture consigue captar la atención del espectador en busca de respuestas ante los hechos que acontecen, pero conforme el metraje va avanzando la película se va desinflando hasta llegar a un desenlace totalmente innecesario y que no dejara satisfecho a nadie.


No hay comentarios: