12/10/16

EL ÚLTIMO BLOG A LA IZQUIERDA... DE SITGES - THE HANDMAIDEN



COREA DEL SUR, 2016

TÍTULO ORIGINAL: Ah-ga-ssi
DIRECTOR: Park Chan-wook
PRODUCTOR: Lim Syd, Park Chan-wook
GUIÓN: Jeong Seo-kyeong, Park Chan-wook
REPARTO: Kim Min-hee, Kim Tae-ri, Ha Jung-woo
DURACIÓN: 144 minutos
WEB: http://www.handmaidenmovie.com/showtimes
IMDB: http://www.imdb.com/title/tt4016934/

VALORACIÓN9/10


SENSUALIDAD E INTRIGA



Que gusto da madrugar para encontrarte con una maravilla como The Handmaiden, la última película del aclamado director surcoreano Park Chan-wook, responsable de obras tan notables como la trilogía de la venganza encabezada por Old Boy, Thrist o su incursión hollywoodiense Stoker.

The Handmaiden nos traslada a los años 30, una Corea que se encuentra ocupada por los japoneses, y en el que una joven carterista acepta el reto de hacer de doncella de una adinerada mujer con la intención de robarle toda la herencia que ha recibido. El film se divide en tres partes, siendo cada una de ellas una pequeña joya repleta de intriga, sexualidad y rodada de manera magistral. Cada plano, cada escena aporta nueva información a una trama repleta de sorpresas y que se cuece a fuego lento durante sus más de dos horas.

Estamos ante una obra que consigue transmitirnos decenas de sensaciones tanto por su forma de narrar la historia como por su forma de mostrarla, transmite sexualidad pero a la vez dulzura, amor y sufrimiento, perversión e inocencia, intriga… un tiovivo de emociones sustentado por unas excelentes interpretaciones de Kim Min-hee, Kim Tae-ri, Ha Jung-woo y Jo Jin-woong.


No hay comentarios: