CANADÁ , 2016
TÍTULO ORIGINAL: The Void
DIRECTOR: Steven Kostanski, Jeremy Gillespie
PRODUCTOR: Casey Walker, Peter Kuplowsky
GUIÓN: Steven Kostanski, Jeremy Gillespie
REPARTO: Aaron Poole, Kenneth Welsh, Ellen Wong
DURACIÓN: 90 minutos
WEB: https://thevoidmovie.squarespace.com/IMDB: http://www.imdb.com/title/tt4255304/
VALORACIÓN: 5.5/10
CAOS DESAPROVECHADO
The Void era una
de las películas que más nos llamaban la atención de Sitges 2016 y ha acaba convirtiéndose
en la primera decepción del primer día de Festival, y es que llega un momento
que no sabe muy bien el rumbo que quiere tomar y conforme baja plantas del
hospital baja su nivel hasta un final que nos deja más bien fríos.
Y eso que los primeros minutos de película prometen muchísimo,
una historia que desde el primer momento engancha y diversos elementos de
misterio que nos hacen estar con los ojos bien abiertos para descubrir que es
lo que está sucediendo. Un policía se topa con un joven herido y lo lleva a un
hospital que se encuentra semi abondonado debido a un reciente incendio.
Al llegar al hospital descubren que están rodeados por un
misterioso grupo de personas encapuchadas armadas con cuchillos y que parecen
no estar dispuestas a que salgan del recinto. A continuación aparece una
misteriosa criatura que se apodera del cuerpo de alguno de los allí presentes,
y por si esto fuera poco también aparecen un par de hombres armados que quieren
acabar con el joven al que el policía llevo al hospital.
En este punto de la película es imposible no estar
sobreexcitado y es que la pantalla se apodera de un delicioso caos que nos
obliga a mirar cada rincón de la misma en búsqueda de más cosas que se ven
salpicadas por litros de sangre y fluidos viscosos que emanan de las deformes
criaturas que aparecen.
Por desgracia The
Void no acaba de decidir que rumbo toma y comienza a mezclar imágenes oníricas
con una trama que se queda a medio camino de muchas cosas y va perdiendo fuelle
hasta que llega a un desenlace que tampoco acaba de convencer.
El film está repleto de referencias, las más claras de ellas serian Carpenter, Barker, Lovecraft o Fulci, pero pese a ello para nosotros consigue un aprobado justito ya que sus últimos 20 minutos se nos han hecho muuuy largos.
El film está repleto de referencias, las más claras de ellas serian Carpenter, Barker, Lovecraft o Fulci, pero pese a ello para nosotros consigue un aprobado justito ya que sus últimos 20 minutos se nos han hecho muuuy largos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario