SLIDER

15/10/16

EL ÚLTIMO BLOG A LA IZQUIERDA... DE SITGES - OPERATION AVALANCHE



ESTADOS UNIDOS, CANADÁ, 2016

TÍTULO ORIGINAL: Operation Avalanche
DIRECTOR: Matt Johnson
PRODUCTOR: Matthew Miller, Lee Kim
GUIÓN: Josh Boles, Matt Johnson
REPARTO: Matt Johnson, Owen Williams, Josh Boles
DURACIÓN: 94 minutos
WEB: http://www.operationavalanche-movie.com/
IMDB: http://www.imdb.com/title/tt3776826/

VALORACIÓN7/10


UNA MENTIRA PIADOSA PARA LA HUMANIDAD



“Estamos en 1967, y la Guerra Fría está caliente, caliente, con la carrera espacial como punta de lanza. La CIA cree que un espía ruso se ha infiltrado en la NASA para sabotear el programa Apollo, y tienen la “brillante” idea de mandar a unos agentes del departamento de audiovisual para que se hagan pasar por documentalistas y desenmascaren al topo. Lo que descubrirán, sin embargo, será algo mucho peor.”

Operation Avalanche utiliza el formato de falso documental para refrescar una de las teorías conspiratorias más extendidas en la historia de la humanidad: la llegada del hombre a la Luna. Sacar el formato mockumentary del cine de terror barato le sienta muy bien al género, ya que gracias a una perfecta ambientación consigue trasladarnos plenamente a los años 60 y situarnos de pleno en la carrera espacial.

El film comienza con claro tono de comedia, tomándose a broma toda las teorías conspiratorias que rodean el programa Apollo, pero conforme el metraje avanza y se van descubriendo secretos inconfesables el tono cambia hasta convertirse en un thriller que confirma el lado oscuro de la CIA y el alunizaje del hombre en la Luna.


No hay comentarios: