REINO UNIDO, 2016
TÍTULO ORIGINAL: The Autopsy of Jane Doe
DIRECTOR: André Øvredal
PRODUCTOR: Fred Berger, Eric Garcia, Ben Pugh
GUIÓN: Ian Goldberg, Richard Naing
REPARTO: Brian Cox, Emile Hirsch, Ophelia Lovibond
DURACIÓN: 99 minutos
WEB: IMDB: http://www.imdb.com/title/tt5215952/
VALORACIÓN: 7/10
TERROR EN LA MORGUE
La Autopsia de Jane
Doe era una de las películas más esperadas de Sitges 2016 ya que prometía
fuertes dosis de terror puro, y pese a que finalmente no ha sido tan terrorífica
como se presentaba nos ha conseguido dar algún que otro sobresalto muy bien
ejecutado.
Jane Doe es el nombre que se le da a los cadáveres sin
identificar en Estados Unidos, y en este caso se trata de una joven que ha sido
encontrada semienterrada en el sótano de una casa en la que se ha producido una
matanza.
El cadáver de la joven desconocida es llevado a una pequeña
morgue familiar regentada por un padre y su hijo. El cuerpo no muestra ninguna anomalía
externa que determine la causa de su muerte, pero una vez comienza la autopsia
y abren el cuerpo de la mujer comprueban que algo o alguien ha manipulado el
interior de la victima… en ese momento comienza una fuerte tormenta que llega
acompañada de misteriosos sucesos paranormales dentro de la morgue.
La Autopsia de Jane
Doe comienza como un clinic médico en el cual se nos explican cuales son
los procesos de una autopsia y los métodos utilizados para detectar las
posibles causas del fallecimiento, todo ello rodeado con un tenso aura con hace
estar en alerta esperando el momento en que todo explote. Cuando llega ese
momento la tensión se dispara y asistamos a un espectáculo de terror clásico muy
bien ejecutado y con una historia de trasfondo que funciona a la perfección.
Braian Cox y Emile Hirsch realizan unas actuaciones
notables interpretando a un experto forense apasionado por su trabajo y a su
hijo que sigue la tradición familiar más por obligación que por devoción. El
resto del reparto es prácticamente de relleno y podremos ver a Ophelia Lovibond, Michael McElhatton, Parker
Sawyers y Olwen Catherine Kelly
que da vida (o muerte) a la desconocida Jane Doe.
André Øvredal ha vuelto a Sitges con su segunda película tras presentar en 2010 su debut tras las cámaras con el falso documental Trollhunter y se confirma como uno de los directores a seguir dentro del panorama fantástico internacional.
André Øvredal ha vuelto a Sitges con su segunda película tras presentar en 2010 su debut tras las cámaras con el falso documental Trollhunter y se confirma como uno de los directores a seguir dentro del panorama fantástico internacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario