SLIDER

22/2/16

SHARKNADO 3: OH HELL NO!



ESTADOS UNIDOS, 2015

TÍTULO ORIGINAL: Sharknado 3: Oh Hell No!
DIRECTOR: Anthony C. Ferrante
PRODUCTOR: David Michael Latt
GUIÓN: Thunder Levin
REPARTO: Ian Ziering, Tara Reid, Cassie Scerbo
DURACIÓN: 93 minutos
WEB: http://www.syfy.com/sharknado3
IMDB: http://www.imdb.com/title/tt3899796/

VALORACIÓN6/10

CADA VEZ PEOR (MEJOR)




La historia del cine está repleta de grandes trilogías: El Padrino, El Señor de los Anillos, las tres primeras entregas de La Guerra de las Galaxias, Regreso al Futuro, Indiana Jones, el Batman de Nolan o Posesion Infernal han sido sagas inolvidables y con un lugar privilegiado en el corazón de todos los cinéfilos. Pues a ellas tenemos que añadirles una nueva trilogía que recientemente se ha cerrado de manera gloriosa: Sharknado.


Sharknado 3: Oh Hell No! lo ha vuelto a lograr, consigue ser más absurda, vergonzosa, cutre y horrenda que sus predecesoras, y esto que en cualquier otro caso sonaría a desastre en Sharknado es positivo, ya que su principal sello de identidad es ser rematadamente mala e incoherente y como hemos dicho en esta tercera entrega consigue superarse una vez más.

El argumento es el mismo que siempre, unos terribles tornados repletos de tiburones amenazan Estados Unidos, en esta ocasión se trata de la costa de Florida en la que varios sharknados amenazan con juntarse y crear un megasharknado que devastaría todo lo que encontrara a su paso.


El héroe de la película vuelve a ser Fin (Ian Ziering) que en esta ocasión contara con una motosierra recién regalada por el presidente de los Estados Unidos. A su lado vuelven a estar su mujer April (Tara Reid) y Nova (Cassie Scerbo), y se incorporan a su trupe dos rostros conocidos como los de David Hasselhoff y Frankie Muniz que interpretan al padre de Fin y a un freak de los sharknados respectivamente.

Elaborar un guion y unos diálogos tan absurdos como los que nos presenta Sharknado debe de ser una tarea realmente difícil, y es que a lo largo de la película nos llevaremos las manos a la cabeza en más de una ocasión ante escenas de vergüenza ajena, sangre que no mancha, situaciones ridículas, diálogos absurdos, efectos cutres…una serie de despropósitos hechos a propósito.


Otro de los puntos álgidos de la saga son sus surrealistas desenlaces, pero en esta ocasión lo han llevado a un nivel superior muy difícil de superar. Para que nos hagamos una idea…estas navidades a mi sobrino le regalaron un juego de dados llamado Story Cubes que está compuesto por muchos dados con diferentes dibujos en sus caras. Tú tienes que hacer una tirada y con lo que te aparezca montar una historia. Pues imaginad que en ese tirada os salen los siguientes dibujos y tenéis que inventaros el final: Nave espacial, tiburones, bombas laser, espacio, David Hasselhoff, mujer embarazada, bebe, explosión…cualquier final que os imaginéis estará a años luz de lo que se ve en Sharknado 3. 20 minutos que harán las delicias de los aficionados al cine más cutre y trash y que sitúan el listón muy alto para posibles secuelas que puedan venir.

En definitiva si conoces la saga ya sabes a que te enfrentas y si lo vas a disfrutar o no, esta película tiene un público muy concreto, pero ese público se lo va a pasar como enanos porque Sharknado 3: Oh Hell No! consigue superar a sus predecesoras en todos sus defectos, que en este caso acaban siendo sus principales virtudes.


2 comentarios:

nikofb dijo...

Que grandes momentos regala SyFy con sus pelis de bichos y mezclas bizarras!

Los conceptos del final me han llamado mucho la atención... La mezcla de cosas tiene que ser divertida como mínimo y hace mucho que no veo algo de este rollo jajaja en breve caerá primero me veré las otras dos a ver que tal!

Un saludo!!

HateLove dijo...

Buenas Niko!!

Yo soy muy fan de todas las bizarradas de serie Z con bichos mutantes de por medio, pero si veo demasiadas me pueden costar el divorcio incluso antes de casarme jaja

El final es apoteosico, te deja con cara de gilipollas un buen rato porque no puedes creerte que te la estén metiendo doblada de manera tal descarada.

Espero que te gusten, yo las he disfrutado mucho las tres!!

Saludos!