SLIDER

12/8/14

SHARKNADO 2: THE SECOND ONE



ESTADOS UNIDOS, 2014

TÍTULO ORIGINAL: Sharknado 2: The Second One
DIRECTOR: Anthony C.Ferrante
PRODUCTOR: David Michael Latt
GUIÓN: Thunder Levin
REPARTO: Ian Ziering, Tara Reid, Vivica A.Fox
DURACIÓN: 96 minutos
VALORACIÓN6/10

EL SHARKNADO LA VUELVE A LIAR




Ni El Amanecer del Planeta de los Simios, Ni Los Guardianes de la Galaxia, Ni la última de Transformers, el estreno más esperado de este verano era Sharknado 2: The Second One. Era tanta la expectación creada por la producción de The Asylum que en la noche de su estreno consiguió batir el record de audiencia del canal Syfy siendo la película original de ese canal más vista en su historia con 3.9 millones de televidentes.


Como ya sucedió con su predecesora Sharknado 2 también arraso en twitter, se calcula que se supero el billón de menciones en esta red social y durante algunos momentos domino por el completo el top ten de trending topics en Estados Unidos.

Anthony Ferrante repite la fórmula del éxito pero elevándola al cuadrado, cuando pensábamos que ya lo habíamos visto todo y que era imposible ofrecernos situaciones más absurdas e ilógicas va y nos presenta una sucesión de escenas inverosímiles que harán que nos llevemos las manos a la cabeza en más de una ocasión mientras esbozamos una ligera sonrisa de incredulidad.


Ian Ziering esta forjando uno de los héroes mas épicos del cine de acción, a la altura de Bruce Willis, Silvester Stallone, Chuck Norris o Santiago Segura, y es que igual te pilota un avión que te hace una bomba de la nada, sin contar su irresistible sexappel con el sexo femenino.

Pero vayamos a la película, en esta ocasión el fenómeno meteorológico más absurdo de la historia arrasara la ciudad de Nueva York, ciudad que ha sufrido todo tipo de catástrofes y siempre ha salido airosa. Durante el film veremos algunas de las localizaciones más emblemáticas de la gran manzana infestadas por tiburones que caen del cielo como si de copos de nieve se tratase.


Como hemos comentado anteriormente el héroe de la historia vuelve a ser Ian Ziering que de nuevo esta acompañado por Tara Reid. Tras una primera escena en un avión inolvidable (todavía no me creo que eso pasara de verdad) aterrizan de emergencia en Nueva York al ser “atacados” por cientos de tiburones que se encontraban en el interior de un tornado.

Ziering se rodeara de la familia de su hermana y unos amigos de la infancia y juntos lucharan por evitar que la ciudad sea devastada. De aquí en adelante cientos de tiburones inundaran nuestra pantalla con sus rancios movimientos digitales y su sangre que salpica pero no mancha, mientras los protagonistas usan todo tipo de armas y estrategias suicidas para acabar con ellos.


Si su predecesora contaba con un final épico, Sharkando 2: The Second One no se queda atrás y ofrece un desenlace a la altura de todo lo que hemos visto en sus 90 minutos previos, es decir una burrada que atenta contra la inteligencia de la raza humana.


Resumiendo, estamos ante un producto únicamente apto para aquellos a los que les gusto la primera entrega, ya que esta secuela ha potenciado todo lo que la hizo famosa elevándolo a un nivel superior, por lo que si sabes lo que vas a ver y estas predispuesto a disfrutar de ello pasarás un muy buen rato.


No hay comentarios: