SLIDER

30/8/14

GOAL OF THE DEAD



FRANCIA, 2014

TÍTULO ORIGINAL: Goal of the Dead
DIRECTOR: Benjamin Rocher, Thierry Poiraud
PRODUCTOR: Raphaël Rocher, Jérôme Vidal
GUIÓN: Nicolas Peufaillit
REPARTO: Alban Lenoir, Charlie Bruneau, Sebastien Vandenberghe
DURACIÓN: 116 minutos
VALORACIÓN6/10

LOS ZOMBIES LLEGAN AL DEPORTE REY


PREVIA

Por fin ha arrancado la temporada futbolística!! Todas esas personas que durante el verano han estado huérfanas de fútbol vuelven a salir de sus cavernas y acuden en masa a los campos de fútbol a soltar improperios contra la afición rival y lanzarle todo tipo de objetos buscando el impacto más doloroso.

También empiezan a llenar los bares con la finalidad de realizar ingestas incontroladas de alcohol y acabar a puñetazos con el primeo que no esté de acuerdo con ellos. Podríamos decir que los muertos vivientes se han alzado y buscan guerra.

El partido que vamos a presenciar hoy pertenece a la copa francesa, será un duelo dirigido por Benjamin Rocher uno de los responsables de La Horda, y  Thierry Poiraud, un debutante en el género.

Las estrellas que nos deslumbrarán sobre el terreno de juego serán Alban Lenoir, Sebastien Vandenberghe, Charlie Bruneau, Tiphaine Daviot, Ahmed Sylla y Bruno Salomone. Ninguno de ellos tiene una carrera demasiado destacada, pero hoy intentarán ofrecer lo mejor de su repertorio para el disfrute del espectador.


PRIMERA PARTE

El primer periodo arranca de manera calmada, a modo de tanteo para que conozcamos a los contendientes.

En el equipo visitante destaca la vuelta a casa de su capitán Sam Lorit, jugador que creció profesionalmente en el equipo local y que tras muchos años vuelve a jugar en el campo que le vio crecer con la camiseta rival y ante la hostilidad de la que un día fue su afición.

Por su parte el bando local cuenta con la inexplicable baja de su jugador estrella Jeannot, que tras inyectarse sustancias dopantes defectuosas ha sufrido una terrible transformación y se encuentra en paradero desconocido.

El encuentro avanza sin demasiadas ocasiones que entretengan al público hasta el momento en el que Sam Lorit es expulsado del terreno de juego por una agresión involuntaria a un jugador del equipo rival. Esta acción hace que se caldee el ambiente y la afición local aprovecha el revuelo para lanzar bengalas al terreno de juego, acto que obliga al árbitro a suspender el encuentro.

En medio del caos, emerge la figura de Jeannot que se ha convertido en un ser violento que acabara con la vida de todos los que se crucen en su camino hacia Lorit, al que no le perdona que abandonara el equipo dejándole a él sin la posibilidad de progresar como jugador.


SEGUNDA PARTE

El segundo tiempo traslada la acción fuera del terreno juego, dentro de las instalaciones del estadio y en sus aledaños y arranca sin tregua, con todos al ataque en busca de una victoria cuyo trofeo será la supervivencia.

Los colores y banderas han desaparecido y el duelo ahora ha pasado a ser humanos versus infectados, dejando tras de el un reguero de muerte y caos.

Este periodo está repleto de jugadas que merecen ser vistas a cámara lenta y su desenlace como no podía ser de otra manera es sobre el césped, en el cual Lorit buscara el gol que les de la salvación.


CRÓNICA

El encuentro prometía grandes dosis de emoción y zombies, pero finalmente no ha sido así, y es que nos hemos encontrado a unos zombies sin mordiente, sin hambre de gol. No sabemos si es debido a la sanción a Luis Suarez por su bocado durante el pasado mundial pero ninguno de los zombies ha utilizado sus dientes para acabar con sus rivales, sino que se han dedicado a vomitar descontroladamente sobre ellos como si de los aspersores del campo se tratara, y está claro que de esta manera no se puede ganar un partido.

Los duelos internos que había en partido tampoco han acabado de cuajar. Se esperaba mucha más tensión y épica en el reencuentro entre Lorit y Jeannot, pero este último no ha estado a la altura de lo esperado y su actuación ha sido más testimonial que las de Alex Song en el Barça.

El encuentro ha estado falto de ritmo en algunos lances y se ha añadido demasiado tiempo extra, ya que todo lo que nos ha ofrecido podría haberlo hecho con 20 minutos menos de duración.

Pese a estas situaciones del juego el partido ha sido entretenido para el espectador, teniendo las dosis exactas de tensión, gore y humor para mantenernos atentos al balón y dejarnos buen sabor de boca tras el pitido final. 


8 comentarios:

Xavier Marturet dijo...

Visto lo visto, yo no me la pierdo.

Renaissance dijo...

Solo por lo de mezclar en una sola película lo que más me gusta y lo que menos me interesa, voy a darle una oportunidad.

Machete dijo...

A mí no me inspiraba demasiada confianza. Por lo qué leo, no ando equivocado. Parece insuficiente para contentar al aficionado a los zombis.

Anónimo dijo...

Buenisima la crítica, de lo mejor que he leido en mucho tiempo. Gran blog si señor.

Dulce Lisa.

HateLove dijo...

Buenas Xavi!!

Entretenida sin más, buenos toques de humor y acción, aunque demasiado larga..

Saludos!

HateLove dijo...

Buenas Renaissance!!

Jajaja pues si que te resultara interesante ver dos puntos opuestos a la vez, espero lo disfrutes.

Saludos!

HateLove dijo...

Buenas Machete!

El aficionado a los zombies no quedara del todo satisfecho, ya que para empezar hay que poner en duda de que se trate de zombies... más bien son infectados vomitadores...

Por lo que se refiere al resto, no ofrece nada que no hayamos visto anteriormente, pero pese a ello se deja ver bien.

Saludos!

HateLove dijo...

Muchas gracias Dulce Lisa!