SLIDER

24/8/14

KRISTY



ESTADOS UNIDOS, 2014

TÍTULO ORIGINAL: Kristy
DIRECTOR: Oliver Blackburn
PRODUCTOR: Lynette Howell, David Kirschner
GUIÓN: Anthony Jaswinski
REPARTO: Haley Bennet, Ashley Greene, Lucas Till
DURACIÓN: 86 minutos
VALORACIÓN6.8/10

CULTO A KRISTY



Kristy es una de esas cintas de terror que no consigue hacer demasiado ruido pese a que es de un nivel muy superior a muchas de las que invaden nuestros monitores con cientos de noticias, imágenes y trailers.

Cierto es que Kristy no aporta nada nuevo al género, pero cuando digo nada quiero decir absolutamente nada que quede claro. Se trata de una mezcla de slasher con home invasion con buen ritmo y una tensión bien lograda, que al fin y al cabo es lo que uno espera al ver este tipo de películas.


Justine (Haley Bennett) es una joven universitaria que decide pasar el día de acción de gracias estudiando en el campus en lugar de viajar al lado de su familia. La universidad se ha convertido en un desierto, ya que además de Justine solo se encuentran allí un guarda de seguridad y el conserje.

Lo que debía ser una noche tranquila se convierte en un infierno cuando un grupo de encapuchados acceden a la universidad para acabar con la vida de Justine mientras graban todas sus acciones para un misterioso culto.


A partir de este momento empieza una persecución sin tregua por las instalaciones universitarias en la que Justine deberá de huir de sus acosadores y utilizar todas sus habilidades para contraatacar y poder salir con vida de esta situación.

El argumento de Kristy es algo secundario, ya que una vez planteado el escenario de juego todo se reduce a presenciar una cacería repleta de tensión y con una muy buena utilización de los diferentes espacios en los que se desarrolla.


La película intenta ser lo más realista posible, por lo que no os esperéis persecuciones vertiginosas con movimientos inhumanos ni muertes épicas, sino todo lo contrario las persecuciones resultan creíbles y las muertes son rápidas, sencillas y contundentes.

Las actuaciones son correctas, no destaca ninguna de ellas en exceso, pero tampoco contamos con esos personajes insoportables que deseamos que mueran nada más verles abrir la boca. El reparto lo componen Haley Bennet, Ashley Greene, Lucas Till y Mathew St.Patrick.


Uno de los factores que no se acaban de explotar a lo largo del film es el motivo por el cual los encapuchados asesinan, y es que pese a que al inicio se nos explica brevemente en que consiste este culto la premisa podría dar mucho mas de si sí se hubiera desarrollado durante la película dándole una mayor profundidad a unos personajes que resultan demasiado planos.

Kristy es una sencilla propuesta de home invasion que se ve sin ningún tipo de dificultad y ofrece al espectador las dosis necesarias de tensión como para tenerle enganchado a la pantalla hasta su finalización (con sorpresa final tras los créditos).


No hay comentarios: