SLIDER

19/8/14

CASI HUMANOS



ESTADOS UNIDOS, 2013

TÍTULO ORIGINAL: Almost Human
DIRECTOR: Joe Begos
PRODUCTOR: Joe Begos, Anthony Ambrosino, Josh Ethier
GUIÓN: Joe Begos
REPARTO: Graham Skipper, Josh Ethier, Vanessa Leigh
DURACIÓN: 80 minutos
VALORACIÓN6/10

AQUELLOS MARAVILLOSOS OCHENTA



Hay películas que emanan un agradable olor ochentero pese a que estén rodadas en pleno siglo XXI, y es que sus temáticas, su bajo presupuesto y sus constantes referencias al cine de aquella época hacen que el conjunto nos teletransporte a aquellos años en la que íbamos a nuestro videoclub más cercano a alquilar la última novedad en terror o ciencia ficción guiándonos únicamente por la apariencia de su carátula.


Casi Humanos es uno de esos casos, comenzando precisamente por su poster retro estamos ante un film que comienza apuntando a ciencia ficción e invasiones alienígenas para poco a poco ir convirtiéndose en un slasher de manual.

Se trata de la opera prima del director Joe Begos, el cual también se ha encargado del guion y producción, mostrándose como un gran conocedor de estos géneros ya que el film esta lleno de reminiscencias hacia ellos.


Casi Humanos nos narra la historia de Mark Fisher, un hombre que desaparece en medio de la noche abducido por una misteriosa y cegadora luz en presencia de su novia y su amigo Seth.

Nadie cree la versión de los hechos que ofrece Seth y pese a no encontrar pruebas que lo relacionen con la desaparición de Mark es el principal sospechoso y no consigue levantar cabeza pese a que ya han pasado un par de años.

Una noche vuelven a aparecer las misteriosas luces sobre la ciudad y traen a Mark de regreso, o mejor dicho, a “algo” con el aspecto de Mark que no dudara en matar a cualquier persona que se cruce en su camino. Seth es capaz de sentir su presencia e intentara dar con él para poner fin al reguero de sangre que deja tras él.


A partir de aquí comienza una carrera contrarreloj para evitar que Mark cumpla con su cometido y expanda el virus alienígena que está dentro de él.

Como hemos comentado anteriormente el film mezcla la ciencia ficción con el slasher, teniendo como referente obras como The Hidden o Shivers en su vertiente más alienígena y a cualquier slasher de los ochenta con asesino implacable y parco de palabras por lo que hace a su parte de terror.

Y es que Mark es un killer a la vieja usanza, con una presencia imponente y una facilidad para matar pasmosa, destacando su destreza con cualquier tipo de arma ya sea una pistola, un cuchillo o una sierra eléctrica. Esto hace que la variedad de muertes sea muy atractiva para el espectador y siempre con ese aire retro que tanto nos gusta sin escatimar en sangre y brutalidad.


Las interpretaciones son uno de los apartados más flojos de la película, y es que ninguno de los personajes tiene el suficiente carisma para que te identifiques con él, o al menos para que no desees su muerte, siendo todas las actuaciones demasiado planas e insustanciales.

En definitiva, Casi Humanos es una propuesta perfecta para ver sin ningún tipo de pretensiones en uno de esos días en los que no quieres darle demasiado al coco y simplemente quieres disfrutar de una historia sencilla y directa como hacíamos en aquellos maravillosos años ochenta…


No hay comentarios: