SLIDER

28/6/14

NURSE 3D



ESTADOS UNIDOS, 2013

TÍTULO ORIGINAL: Nurse 3D
DIRECTOR: Douglas Aarniokoski
PRODUCTOR: Marc Bienstock
GUIÓN: Douglas Aarniokoski, David Loughery
REPARTO: Paz de la Huerta, Katrina Bowden, Boris Kodjoe
DURACIÓN: 84 minutos
VALORACIÓN: 3/10

PAZ DE LA HUERTA + SANGRE



Una campaña de marketing muy potente rodeo el estreno de Nurse 3D, ofreciendo periódicamente imágenes y posters de lo más sugerentes que hacían que al aficionado al terror se hiciera sus pajas mentales (nunca mejor dicho) sobre lo que podría ofrecer este nuevo film con psycokiller femenina. A ello también ayudaba encontrarnos tras las cámaras con Douglas Aarniokoski, que poco antes nos había ofrecido una correcta visión post apocalíptica en The Day.


Tras el paso del film por diversos festivales el boom se fue apagando ya que las críticas recibidas eran más bien negativas, y su aparición en el mercado doméstico confirmo el desastre, y es que Nurse 3D es un producto vulgar que no aporta absolutamente nada más de lo que ofrecían sus imágenes promocionales, es decir, sangre y Paz de la Huerta desnuda.

Y he aquí otro de los grandes errores del film, y es que ofrecer a Paz de la Huerta el papel de protagonista absoluta de un film es un atentado contra el gremio de los actores. Su cuerpo puede ser todo lo espectacular que quieras, pero sus habilidades interpretativas son nulas y acaba convirtiendo en un chiste a un personaje que debía de resultar terrorífico y sensual a partes iguales.


Nurse 3D nos cuenta la historia de Abby Russell (Paz de la Huerta) una enfermera ejemplar que en sus ratos libres se dedica a ajusticiar a hombres infieles. Todo cambia para ella cuando una nueva enfermera entra en el hospital y se obsesiona de manera enfermiza con ella llegándola a acosar hasta límites insospechados.

El film se desarrolla de una manera soporífera, en la que no sucede prácticamente nada destacable, con conversaciones insulsas y una voz en off que va machacando nuestra moral de continuar con la película hasta el final. El humor no funciona en ningún momento y las escenas violentas se cuentan a cuentagotas, eso sí carne vemos todo la que queremos y más,y es que cualquier ocasión es buena para que la señorita de la Huerta luzca su cuerpo.


Tras aproximadamente una hora de telefilm barato, Aarniokoski decide ponerse las pilas y comenzar una orgia (esta vez no sexual) de sangre que llega muy tarde y no resulta para nada efectiva, una lástima porque de haber tenido la película un mínimo de guion y algo más de sangre en su parte central este desenlace habría resultado mucho más atractivo.

El apartado interpretativo aparte de la Huerta cuenta con Katrina Bowden que da vida a la enfermera novata que trastorna a la protagonista del film. A Bowden ya la habíamos visto anteriormente en films como Tucker&Dale, Piraña 3DD o Scary Movie 5, por lo que podéis haceros una idea del tipo de interpretación que puede ofrecernos. El film también cuenta con la participación de rostros conocidos que realizan papeles secundarios como Katheleen Turner o John Hughes.


En el apartado visual no tenemos que olvidar que se trata de una película en 3D que se limita a utilizar este recurso lanzándonos objetos a la cara y salpicándonos de sangre en contadas ocasiones, no estaría mal si estuviéramos en los 90, pero a estas alturas sabe a poco.

Como hemos dicho Nurse 3D es única y exclusivamente lo que ofrecían sus posters promocionales, si buscas algo más complejo o entretenido no pierdas tu tiempo, pero si te atrae el visionado de enfermeras ligeras de ropa salpicadas de sangre sin otro tipo de pretensión esta es tu película.


No hay comentarios: