La campaña Discover Satanism,
realizada por la agencia CHINA para promocionar la última edición del
Festival de Sitges, ha obtenido el reconocimiento de la crítica de la
publicidad. Los prestigiosos premios Laus de diseño y publicidad, que
entregó ayer la Asociación de Directores de Arte y Diseñadores Gráficos (ADG)
del Fomento de las Artes y el Diseño (FAD), concedieron dos premios al Festival
–entre ellos un Gran Laus– y uno a Phonetastic
Sitges Mobile Film Festival.
El jurado premió el carácter global e integrado de la campaña en
concepto de Creatividad Publicitaria. Por ese motivo, Discover Satanism
recibió el gran Laus y un Laus de Oro en reconocimiento al
resultado del homenaje a la película La semilla del diablo (1968) de Roman Polanski, por “haber respondido
con brillantez al reto, combinando el espíritu satánico del maestro con una
naturalidad escalofriante”. La campaña lleva la firma de la agencia CHINA; los creativos que son los
autores de las campañas del Festival de Sitges desde el año 2002. Rafa Antón es el director creativo y
ejecutivo y Miguel Ángel Duo, el
director creativo. La productora Fish,
que dirige David de la Flor, realizó
las piezas audiovisuales.
Discover Satanism completó en una sola campaña la promoción de Sitges 2013, utilizando
diversos recursos comunicativos, como tres versiones del spot audiovisual, una
web poliédrica con diferentes aportaciones y un juego de merchandising. La
campaña mencionó la ficción para recurrir a Satán y al satanismo como referente
personal y colectivo de la actual sociedad. Diversos escritores, cineastas y
publicitarios participaron en la campaña aportando contenidos propios, como Álex de la Iglesia, Lorenzo Silva, Fernando Marías, José Ángel
Mañas, Agustín Fernández Mallo, Toni Iturbe, Risto Mejide, Jordi Duró,
Paco Foix y Diego Cabrera.
El reconocimiento del Laus
se suma a anteriores premios recibidos por la misma campaña: la distinción de
oro del Club de Creativos (CdC), que se entregó en Pamplona el pasado mes de
marzo y la medalla de plata de Film Festival Posters, por el cartel de la
última edición.
Los Laus también
distinguieron al flamante Phonetastic
Molbile Sitges Film Festival en la categoría de naming. El Phonetastic nació en 2013 y este año
celebra su segunda edición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario