28/6/14

LOS LAUS PREMIAN LA CAMPAÑA DISCOVER SATANISM


La campaña Discover Satanism, realizada por la agencia CHINA para promocionar la última edición del Festival de Sitges, ha obtenido el reconocimiento de la crítica de la publicidad. Los prestigiosos premios Laus de diseño y publicidad, que entregó ayer la Asociación de Directores de Arte y Diseñadores Gráficos (ADG) del Fomento de las Artes y el Diseño (FAD), concedieron dos premios al Festival –entre ellos un Gran Laus– y uno a Phonetastic Sitges Mobile Film Festival.

El jurado premió el carácter global e integrado de la campaña en concepto de Creatividad Publicitaria. Por ese motivo, Discover Satanism recibió el gran Laus y un Laus de Oro en reconocimiento al resultado del homenaje a la película La semilla del diablo (1968) de Roman Polanski, por “haber respondido con brillantez al reto, combinando el espíritu satánico del maestro con una naturalidad escalofriante”. La campaña lleva la firma de la agencia CHINA; los creativos que son los autores de las campañas del Festival de Sitges desde el año 2002. Rafa Antón es el director creativo y ejecutivo y Miguel Ángel Duo, el director creativo. La productora Fish, que dirige David de la Flor, realizó las piezas audiovisuales.

Discover Satanism completó en una sola campaña la promoción de Sitges 2013, utilizando diversos recursos comunicativos, como tres versiones del spot audiovisual, una web poliédrica con diferentes aportaciones y un juego de merchandising. La campaña mencionó la ficción para recurrir a Satán y al satanismo como referente personal y colectivo de la actual sociedad. Diversos escritores, cineastas y publicitarios participaron en la campaña aportando contenidos propios, como Álex de la Iglesia, Lorenzo Silva, Fernando Marías, José Ángel Mañas, Agustín Fernández Mallo, Toni Iturbe, Risto Mejide, Jordi Duró, Paco Foix y Diego Cabrera.

El reconocimiento del Laus se suma a anteriores premios recibidos por la misma campaña: la distinción de oro del Club de Creativos (CdC), que se entregó en Pamplona el pasado mes de marzo y la medalla de plata de Film Festival Posters, por el cartel de la última edición.

Los Laus también distinguieron al flamante Phonetastic Molbile Sitges Film Festival en la categoría de naming. El Phonetastic nació en 2013 y este año celebra su segunda edición.