SLIDER

7/12/12

ZIBAHKHANA (HELL'S GROUND)



PAKISTAN, 2007

TÍTULO ORIGINAL: Zibahkhana
DIRECTOR: Omar Khan
PRODUCTOR: Omar Khan, Pete Tombs, Andrew Starke
GUION: Omar Khan, Pete Tombs
REPARTO: Kunwar Ali Roshan, Osman Khalid Butt, Haider Raza
DURACIÓN: 77 minutos

VALORACIÓN: 6/10

LA KILLER DEL BURKA




Dentro del marco del pasado Horrorvision pudimos disfrutar de una de esas películas que si no fuera por este tipo de eventos jamás conoceríamos: Zibahkhana (Hell’s Ground), un slasher gore paquistaní.

La promoción de la película nos la presenta como la primera producción gore rodada en el país situado al sur de Asia y que cinematográficamente estamos acostumbrados a que nos exporte films de estilo Bollywood.


Zibanhkhana sigue la estructura típica de un slasher tipo La Matanza de Texas: Un grupo de cinco jóvenes alquila una furgoneta y emprenden un viaje hacia un pueblo cercano para asistir a un concierto de rock. Durante el viaje deciden desviarse un momento del camino para buscar un pequeño puesto donde venden el mejor te chai de todo el país.

Este alto en el camino provoca que pierdan la ruta principal que les lleva a su destino y comiencen a dar vueltas por caminos laberinticos que parecen no llevar a ningún sitio…hasta que se topan con un grupo de zombies!!


Los muertos vivientes solamente tienen esta fugaz aparición en la película pero no tiene desperdicio alguno. Los actores no han visto una película de George Romero en su vida, ni siquiera el videoclip de Thriller de Micheal Jackon ya que sus movimientos de zombies se asemejan mas a mi forma de andar cuando llego a casa a las 5 de la madrugada que no a la de unos no muertos en busca de cerebros.

Una vez los chicos consiguen librarse de los zombies emprenden de nuevo su viaje, y aunque uno de ellos ha sido mordido y su aspecto empeora a pasos agigantados al resto no parece preocuparle demasiado. 

La gasolina empieza a escasear y encuentran a una especie de brujo que se une a ellos para indicarles el camino. Una vez dentro de la furgoneta demuestra estar mucho más loco que lo que a priori aparentaba y acaban matándolo de forma accidental.


Y en este punto empieza el slasher, la furgoneta acaba quedándose sin gasolina y los chicos van a parar a una casa en la que habita el Leatherface paquistaní, o mejor dicho LA Leatherface paquistaní, una sanguinaria descuartizadora de cuerpos humanos que cubre su cuerpo con un burka y cuya arma es un inmenso mangual que hace girar con una gran habilidad.

Los momentos de persecución por el bosque con la asesina del burka agitando el mangual se convierten en algo apoteósico, y consiguieron una alocada reacción del publico allí presente que disfruto muchísimo con este original serial killer.

El desenlace de la película era previsible desde hacia muchos minutos, pero pese a ello ha conseguido dejar un buen sabor de boca y ponerle un buen broche a esta interesante y exótica producción.


Esta claro que el principal encanto de Zibahkhana radica en su país de procedencia y en las referencias a él que podemos encontrar a lo largo de la película y que se fusionan con algunos de los tópicos más comunes del cine de terror de una forma más que aceptable.

La película como era de esperar cuenta con un presupuesto muy limitado, lo que en pantalla se plasma con algunos efectos y maquillajes realmente cutres que arrancan más de una sonrisa por su pésima calidad. Por otro lado el gore y la casquería son artesanales y no desentonan en ningún momento con el estilo del film.

Las escenas nocturnas son las que están peor rodadas, ya que la iluminación es pésima y como alguien se encargo de repetir hasta la saciedad “solo tenían un foco” para rodarlas.


Otro aspecto “curioso” del film es su banda sonora, por momentos parece que estés escuchando el hilo musical del supermercado paquistaní de debajo de casa y en otros momentos te sitúa dentro del pasaje del terror de una feria ambulante.

Zibahkhana es un slasher típico a la vez que diferente que hay que ver dentro de un festival gamberro como es el Horrorvision, ya que si decides verla en el sofá de tu casa con una manta las impresiones seguro que no son las mismas…


8 comentarios:

nikofb dijo...

Madre mia, segun leia la reseña y veia las fotos iba flipando cada vez mas. Zombies, un brujo al que matan por accidente(¡¿WTF?!) y la psicopata del burka. Menuda bizarrada que se han montado oye! jaja

Si la encuentro por algun lado me la apuntare para hecharme unas risas que seguro que lo consigue.

Un saludo!

Mario dijo...

Ke bueno de verdad!! Como indicas, cine gamberro a más no poder!!! Ojalá estuviese más extendido porque este cine, como el trash y similares tienen legiones de fans, quizás no triunfaría en el cine, pero en doméstico venderían muchísimo. Pues eso, a ver si es posible conseguirla...

Descubrepelis dijo...

Menuda maravilla de rareza!

HateLove dijo...

Buenas Niko!!!

La verdad es que se trata de una cinta bien curiosa, y tampoco es tan bizarra como a priori puede parecer.

Para mi fue una agradable sorpresa.

Un saludo!!

HateLove dijo...

Buenas Estrenos Cinema!!

Tienes toda la razón, este tipo de cine tiene legiones de seguidores, que casualmente suelen ser los que mas dinero invierten en cine, ya sea en festivales o adquiriendo las películas por internet.

A ver si hay suerte con tu búsqueda y consigues hacerte con ella.

Un saludo!!

HateLove dijo...

Buenas Descubrepelis!!

Todo un lujo poder descubrir estas rarezas!

Saludos!

Almas Oscuras dijo...

Hola. Soy Joan Lafulla, de Almas Oscuras. Si consideráis este comentario spam os pido disculpas y ruego que lo borréis. Tan solo os escribo para comentaros que si alguien tiene interés en ver Hell's Ground ahora puede hacerlo a través del portal Filmin con subtítulos en castellano. Os dejo el enlace. Que la disfrutéis:

http://www.filmin.es/pelicula/hells-ground

HateLove dijo...

Sin problema Joan, si necesitas cualquier tipo de ayuda para promocionar vuestro portal de Filmin puedes contar con nosotros.

Un abrazo!