SLIDER

6/12/12

CRIME D'AMOUR



FRANCIA, 2010

TÍTULO ORIGINAL: Crime D'Amour
DIRECTOR: Alain Corneau
PRODUCTOR: Saïd Ben Saïd, Alexander Emmert
GUION: Alain Corneau, Natalie Carter
REPARTO: Ludivine Sagnier, Kristin Scott Thomas
DURACIÓN: 106 minutos

VALORACIÓN: 7.5/10

¿SE PUEDE MATAR POR AMOR?




Los franceses tienen fama de refinados y eso lo demuestran hasta en su cine. Si este thriller hubiera sido producto de Hollywood no habría tenido nada que ver y seguramente ni por asomo tendría tal grado de exquisitez, aunque eso lo comprobaremos pronto, pues ya está a puntito de salir el remake llevado a cabo por Brian De Palma.

Una argumento sencillo (una relación escabrosa entre jefa y subordinada) pero elaborado atando muy bien todos los cabos, desarrollado sin prisas, con mucha calma para que no perdamos detalle, pues todo hasta la más mínima acción tendrá su repercusión. Quizás este ritmo pausado lleve a más de uno a la desesperación, sobre todo en su primera mitad, pero la paciencia es recompensada gratamente.


Es difícil contar más sin hacer spoilers, de hecho lo mejor que se puede hacer es verla sin esperar nada ni bueno ni malo, dejarse llevar por las imágenes y la música muy de cine policiaco o de investigaciones.

Las actrices protagonistas son magnificas al igual que el resto del elenco. Ludivine Sagnier esta espectacular, fría y manipuladora como el papel lo requiere, capaz de conseguir que el espectador la odie casi solo con verla, al contrario que Kristin Scott Tomas, con la que uno es capaz de identificarse, ponerse en sus zapatos, pero tan bien lo hace que al final logra dejarte con la boca abierta por la evolución de su personaje, no diré más para no estropearla.

Crimen, venganza, amor… todo tiene cabida en esta cinta que de seguro gustará a los amantes del género policiaco y los thrillers más cuidadosos, esos alejados de las persecuciones y grandes conspiraciones americanas.
 

4 comentarios:

ricard dijo...

Parece interesante. Corneau es un buen director, y también tenemos a la atractiva protagonista de "Una chica cortada en dos", de Chabrol.
Saludos.

nikofb dijo...

Sabia de la existencia de la pelicula de Brian de Palma, que si no me equivoco estara protagonizada por Noomi Rapace y Rachel McAdams.

Me llamo bastante cuando vi el trailer pero no tenia ni idea de que fuera un remake. Por tu critica parece que vale la pena verla asi que le hechare un ojo antes que a la de Palma.

Un saludo!

UMI RYUUZAKI dijo...

Muy buen Thriller... Me gustó mucho.
esta pelicula.

Saludos.

HateLove dijo...

No tenía ningún tipo de referencias de esta película y sin duda parece muy interesante.

Menos mal que hablas de una película que te ha gustado Darkmina, porque últimamente llevabas una rachita..jajaja

Un abrazo crack!