SLIDER

19/12/12

THE DINOSAUR PROJECT



REINO UNIDO, 2012

TÍTULO ORIGINAL: The Dinosaur Project
DIRECTOR: Sid Bennett
PRODUCTOR: Nick Hill
GUION: Sid Bennett
REPARTO: Natasha Loring, Matt Kane, Richard Dillane
DURACIÓN: 82 minutos

VALORACIÓN: 5.5/10

... PESADILLA JURÁSICA???




'The Dinosaur Project' es la ambiciosa búsqueda de un equipo de exploradores con la esperanza de encontrar una criatura de agua, cuyo origen se encuentra en los mitos y leyendas de los indígenas de la región del Congo. El jefe de la expedición tiene todo organizado pero su helicóptero es derribado por una bandada de pájaros extraños y enormes. Aumentando para él los problemas, no sólo deberá cuidar de los supervivientes sino también de su hijo Lucas, quién se había colado en secreto en el helicóptero. Con un arsenal de cámaras personales a su disposición, Lucas capta cada minuto de este proyecto que pronto se convierte en una lección de supervivencia cuando el equipo descubre que en dicha selva se encuentran criaturas extraordinarias, la mayoría de las cuales la civilización ha considerado extintas desde hace milenios...


La verdad no hay mucho que decir de esta película, es un film de cámara en mano que se debate entre aciertos y errores. Quizás más errores que le juegan en contra: uno de ellos es su brevedad. En el  transcurso natural de los hechos, que son muchos y todos muy compactos, somos testigos de  un desfile de situaciones de riesgo con débiles puentes argumentales. Como todo Mockumentary, su inicio es  sencillo. Pero hay algo que es innegable, la película no se siente real en ningún momento, digo ‘’real’’ en el sentido de parecer una filmación para un documental. 

Las actuaciones me parecieron regulares. Los actores logran capturar la idea central de sus personajes, si la película estuviera hecha al estilo convencional sus interpretaciones serían correctas, pero al tratarse de un Mockumentary se espera que las interpretaciones sean lo más natural posible.  Y no todos los actores llegan a transmitirte esa naturalidad que esperas ver en este tipo de películas.
Si hay que señalar algo positivo de The Dinosaur Project es el ritmo de la película, difícilmente te causara  sueño, por suerte ya desde el comienzo los creadores van al punto y ofrecen las primeras apariciones de estos adorables dinosaurios. Aunque sean casi los únicos de los cuales seremos testigos. 


Sus efectos especiales son malos, pero están por encima de producciones similares. Cuando se hace una película como esta donde tienes que recrear dinosaurios, las animaciones tienen que ser rozando lo real para que el espectador se lo crea y se meta de lleno en la trama, en mi opinión personal ha faltado mucho más para que esta filmación cobrara más vida y tuviera un mayor impacto, aunque sea visual. The Dinosaur Project tienes una buena recreación de estos dinosaurios pero se notan demasiado que la computadora ha pasado sobre ellos, y ahí sale perdiendo por ser pretenciosa. Lo malo es que no hay originalidad ni novedad alguna, es como lo que ya hemos visto muchas veces pero en otro sitio. 


No esperando mucho de ella. Si es o no una recomendación para pasar el rato se las dejo a consideración. The Dinosaur Project es un regular Mockumentary de aventuras,  no esperando grandes dosis de acción, carece de drama y ni hablar del suspenso o terror. Entretiene pero al mismo tiempo resulta fácil de olvidar y pasa a ser una más del montón.

De lo que no puedo quejarme: Cuenta con un buen ritmo en el manejo de la cámara muy adecuado.    
                                                                                                                                  
Lo que ciertamente le faltó: Irregular, pretenciosa para el presupuesto del que se contaba.


3 comentarios:

newzombie dijo...

pues para ti es mala, imaginate como era la pelicula que vi antes para que esta me pareciera una joya ^^

quiero decir en sitges en el monster maraton

HateLove dijo...

Jajajaja a ti te ha dejado traumatizado aquella película NewZombie, ya que no es la primera vez que la mencionas.

¿Por qué no nos haces una reseña de ella y la publicamos? Así alejaremos de ella a posibles nuevas victimas!!!

Un abrazo crack!

HateLove dijo...

The Dinosaur Project es una de esas películas que hace tiempo tengo en el tintero y que nunca me acabo de decidir a verla.

Tras leer tu crítica continuo en la misma tesitura, aunque ahora ya tengo claro que me voy a encontrar un simple entretenimiento.

Si me decido a verla ya te comentare que me ha parecido.

Un abrazo Umi!!!