SLIDER

24/1/14

MINDSCAPE



ESTADOS UNIDOS, ESPAÑA 2013

TÍTULO ORIGINAL: Mindscape
DIRECTOR: Jorge Dorado
PRODUCTOR: Jaume Collet-Serra, Mercedes Gamero
GUIÓN: Gay Holmes
REPARTO: Taissa Farmiga, Mark Strong
DURACIÓN: 95 minutos
VALORACIÓN: 5.5/10

DORADO, HE ENTRADO EN TU MENTE




Bajo el manto protector de Juame Collet-Serra aterrizaba en la cartelera nacional Mindscape, opera prima del director madrileño Jorge Dorado que cuenta con un reparto internacional con actores de la talla de Mark Strong y Taissa Farmiga.

Estamos ante un thriller psicológico que parte de una premisa interesante aunque demasiado recurrente últimamente, el acceso a la memoria humana. En un futuro cercano ha proliferado una nueva profesión, los detectives de la mente, una serie de especialistas que se dedican a entrar en la mente de las personas y ver sus recuerdos para así poder ayudarles con sus traumas, colaborar en las investigaciones policiales o lo que el cliente contratante solicite.


El protagonista del film es uno de estos detectives que tras la traumática muerte de su esposa y un tiempo de retiro vuelve al trabajo con un caso aparentemente sencillo, ayudar a una joven con un aparente trastorno psicológico que se niega a comer, pero la mente de la joven ofrece al detective un pasado misterioso que requiere una compleja investigación.

El problema de Mindscape radica en su previsibilidad, y es que en apenas 15-20 minutos puedes descubrir sin problemas los principales ejes sobre los que se va a desarrollar el film y que es lo que realmente este sucediendo, ya que las pistas y los pequeños detalles se muestran demasiado pronto pese a que el director intente mantener el secreto hasta los minutos finales.

Pese a ello la trama está bien llevada, las piezas van encajando sin demasiada complejidad ni giros innecesarios y el ritmo se mantiene firme durante toda la película, por lo que se le augura un buen resultado a nivel comercial.


1 comentario:

Unknown dijo...

"Una chica, en el funeral de su madre, conoce al hombre de sus sueños y se enamora perdidamente de él (...) Días después, la misma chica mata a su hermana".
Esto sucede en la recién estrenada película 'Mindscape'. El detective que interroga a la protagonista empieza planteándole esta intriga para medir su capacidad de deducción.
La solución la tienes en la peli. Pero más de 40 acertijos y casos como este te esperan para que los resuelvas en http://JuegoDetectives.com y app gratuitas.