28/1/14

BIG ASS SPIDER!



ESTADOS UNIDOS, 2013

TÍTULO ORIGINAL: Big Ass Spider
DIRECTOR: Mike Mendez
PRODUCTOR: Patrick Ewald, Shaked Berenson
GUIÓN: Gregory Gieras
REPARTO: Greg Grunenberg, Lombardo Boyar, Ray Wise
DURACIÓN: 82 minutos
VALORACIÓN: 5.75/10

ARAÑA DE CULO GRANDE


 
Big Ass Spider!…Si con este nombre alguien pretende tomarse esta película en serio mal vamos, y por su suerte ni su director lo ha hecho y ofrece una película muy amena para el espectador que decida disfrutar de una monster movie de bajo presupuesto.

El film comienza a modo de videoclip de la MTV con el clásico de los Pixies Where is my Mind sonando de fondo y podemos ver al protagonista de la historia, el exterminador Alex Mathis (interpretado por Greg Grunbnerg) abrir los ojos y avanzar entre un caos apocalíptico que acecha a la ciudad de Los Angeles hasta encontrarse con una araña de dimensiones mastodónticas encaramada en lo alto de un  rascacielos al más puro estilo King Kong.


Acto seguido nos situamos x horas antes de los hechos anteriormente vistos, Alex es un exterminador de plagas de poca monta que se dedica más a hacer pequeños favores a los habitantes de su ciudad que no ha actuar ante grandes plagas. Un pequeño accidente con una araña le hace acabar en el hospital, y aquí es donde va a empezar su auténtica aventura.

Y es que algo misterioso ha llegado al hospital junto la bolsa de un cadáver, algo que crea el caos en el centro hospitalario y que hace que el ejército se presente en sus instalaciones para darle caza. Como podéis imaginar se trata de una araña, pero no de una araña normal, sino de una araña mezclada con ADN alienígena y que tiene la capacidad de cuadriplicar su tamaño constantemente.


Alex acompañado del guarda de seguridad del hospital, un latino llamado José Ramos (Lomabardo Boyar) recorrerá toda la ciudad para dar con el inmenso arácnido gracias a sus conocimientos sobre estos animales y su facilidad para “pensar como ellos”. Esta carrera contra reloj para que la araña no devaste completamente la ciudad esta repleta de gags, humor y parodia, ya que la pareja que forman los protagonistas se complementan perfectamente y ofrecen los momentos más divertidos del film.

Por su parte los efectos especiales se limitan prácticamente en su totalidad al CGI, pero con un nivel bastante aceptable, todo lo contrario de lo que suele pasar con las producciones de este tipo, especialmente con las mutaciones animales que nos tienen acostumbrados los amigos de The Asylum. Los movimientos de la araña se articulan de manera correcta, aunque conforme va aumentando su tamaño se entorpecen y acaban resultando ridículos en alguna que otra ocasión.


El director Mike Mendez consigue mantener un buen pulso durante toda la película, va directa al grano y no intenta ofrecer nada más que no sea entretenimiento puro sin necesidad de que el espectador tenga que pensar ni un solo momento. El guion es sencillo y lleno de tópicos pero gracias a su dinamismo hace que sea una virtud más que un hándicap.

Por su parte el reparto cuenta con algunos secundarios de lujo como Ray Wise o Lin Shaye e incluso tiene un cameo del incombustible Lloyd Kaufman.

Big Ass Spider! es una monster movie de serie B sin ningún tipo de pretensión y dirigida a un público muy específico que sabe disfrutar de este tipo de producciones, y todo ello con un nivel algo superior al que nos tienen habituados estos films.