SLIDER

6/1/13

THE DEAD INSIDE



ESTADOS UNIDOS, 2011

TÍTULO ORIGINAL: The Dead Inside
DIRECTOR: Travis Betz
PRODUCTOR: Galicia Vaca Lopez
GUION: Travis Betz
REPARTO: Sarah Lassez, Dustin Fasching
DURACIÓN: 98 minutos

VALORACIÓN: 4/10

PAREJAS FANTASMALES MUSICALES




A veces uno piensa que está curado de espanto, que lo ha visto todo en esta vida y de pronto se topa con una cinta como esta. Me gustaría decir que The dead inside es de esas películas transgresoras que aun saliéndose de la norma mantiene a la vez los elementos necesarios para hacer disfrutar con el espectáculo que ofrece, pero lamentablemente no es así.


Extraña mezcla de posesiones, musical, comedia, zombies y romántica, todo junto pero no revuelto que da lugar a un curioso experimento visual. La relación entre un fotógrafo que detesta hacer reportajes de bodas y su novia escritora a la que su musa ha abandonado es el eje central y en torno al cual se va superponiendo todo lo demás de una manera desorganizada y regada con filosofía barata.

Argumentalmente deja mucho que desear una vez que se mete en el fangoso mundo de los fantasmas y las posesiones, flirtea un poco con esa idea dando algún que otro momento “sanguinolento” pero pronto todo se queda en agua de borrajas y cae de lleno en lo que bien podría ser una película romanticona tipo, convirtiendo así su segunda mitad en un plomazo de los de campeonato, lo que contrasta con un inicio que sin ser gran cosa al menos daba mejores vibraciones ya que jugaba con bastante acierto con la historia de zombies que la protagonista escribe con toques de humor y algún momento musical por medio.


Y esa es otra, la parte musical, soy fanática de los musicales y me visto ya unos cuantos y sinceramente en este aspecto (como casi en todos los demás, para no desentonar) no termina de convencer, si bien es cierto que tiene un par de temas resultones (el primero de todos por estilo y el dueto Emily-Wes por lo visual) el resto es sencilla y claramente malo, canciones cansinas que no aportan apenas nada, aunque eso sí, están muy bien interpretadas, pues los dos únicos actores que vemos gozan de una bonita voz sobre todo ella, aunque luego actoralmente tampoco sean para tirar flores.

Original intento de algo (no sabemos qué) que no han terminado de perfilar. Querer meter en un mismo saco elementos tan dispares y esperar un gran resultado es una apuesta arriesgada si no se tiene la suficiente destreza, aunque la tentativa se agradece.

       

2 comentarios:

nikofb dijo...

Por la mezcla de cosas parece algo bastante bizzaro y cada vez estoy mas abierto a los musicales; Pero por tu nota creo que mejor la dejare para cuando no quede nada mejor por ver!

Un saludo Darkmina!

HateLove dijo...

La película apunta a ser muy bizarra, y ese trailer no acaba de conseguir que me lance a por ella, por lo que de momento me quedo con tu reseña.

Un abrazo Darkmina!!