SLIDER

15/1/13

407 DARK FLIGHT 3D



TAILANDIA,2012

TÍTULO ORIGINAL: 407 เที่ยวบินผี
DIRECTOR: Isara Nadee
PRODUCTOR: Kiatkamon Iamphungporn, Aphiradee Iamphungporn
GUION: Kongkiat Khomsiri, Chanin Phantong
REPARTO: Marsha Wattanapanich, Thiti Vechabul, Peter Knight
DURACIÓN: 105 minutos
WEB:  

VALORACIÓN: 2/10

DESPROPÓSITO AÉREO



“Pasajeros del vuelo 407 bienvenidos a bordo. Siéntense en sus asientos, ajústense los cinturones de seguridad y disfruten del vuelo. Por cierto la película que vamos a proyectar durante el vuelo va a ser una basura, así que les aconsejamos que aprovechen su tiempo en hacer una siesta.”

En la década de los ochenta hubo una saga de películas en las cuales podíamos disfrutar de cientos de situaciones absurdas y desternillantes dentro de un avión. Se trata de la saga Aterriza como Puedas interpretada por el gran Leslie Nielsen. 407 Dark Flight vendría a ser la adaptación tailandesa de esas películas, eso si, de manera totalmente involuntaria ya que a priori lo que  quiere ser es una película de terror.

El director de este despropósito es Isara Nadee que anteriormente había participado en la dirección coral de las dos entregas de Art of the Devil, y que esta era su primera película en solitario.


Una azafata de vuelo consiguió ser la única superviviente de una catástrofe aérea. Tras muchos años sin ejercer su profesión debido al trauma y el estrés psicológico que le causo el accidente, se ve capacitada de nuevo para subirse a un avión.

Se trata del vuelo 407, el vuelo con más capullos por metro cuadrado de la historia de la aviación mundial. Dentro del avión encontraremos personajes tan insoportables como el mecánico arreglalotodo que va abordo porque se ha quedado encerrado en la bodega, “princesa” un azafato que ridiculiza la homosexualidad en cada una de sus apariciones, una anciana que viaja sola y sufre de aerofobia, un monje budista que sabe mas de espíritus que los Cazafantasmas, una familia compuesta por una madre dominante, un padre sumiso y una hija insoportable…y así podríamos enumerar a todos y cada uno de los pasajeros.


Tras unos primeros minutos que sirven para presentarnos a los personajes y ver como interactúan entre ellos comienzan los sustos sin ningún tipo de sentido ni criterio, ya que su única razón de ser es la de lucir el 3D. Y es que nos encontramos ante la primera película de terror en 3D producida en Tailandia, algo que sin duda es un lastre ya que se han limitado a rellenar con metraje cuatro sustos orquestados.

El desarrollo de la película es absurdo e incoherente en todo momento y a los pocos minutos de su visionado pierde toda la credibilidad, logrando que comencemos a plantearnos si nos encontramos ante una película de terror o ante una Spoof movie, ya que cumple todos sus patrones. 


Al final se intenta dar un mínimo de coherencia a todo lo que hemos estado viendo durante los 105 minutos que dura el film, pero ya es demasiado tarde. Por si esto fuera poco el desenlace es de esos que dejan la puerta abierta a una secuela… esperemos que se lo piensen dos veces antes de ponerse a ello.

Como hemos comentado anteriormente la principal baza de 407 Dark Flight son sus efectos especiales. Al ser el primer film de terror tailandés en 3D únicamente se han preocupado de sorprender al espectador mediante este canal, dejando de lado el resto de aspectos de la película. Es cierto que tanto los efectos visuales como los maquillajes son notables en la mayoría de ocasiones y en un contexto bien elaborado serían capaces de inquietar al espectador.


Como suele ser habitual en el cine tailandés las interpretaciones están muy sobreactuadas, dando forma a unos personajes ridículos y paródicos con los que es imposible empatizar. El papel protagonista recae sobre  Marsha Wattanapanich una conocida cantante de pop tailandés a la cual ya habíamos visto anteriormente en los films Alone y Phobia 2.

407 Dark Flight es una película que es mejor obviar si lo que buscas es terror, si lo que buscas es ver una tontería sin sentido en compañía de amigos y mucho alcohol puede ser una buena opción, aunque yo ni por esas la recomendaría.


5 comentarios:

nikofb dijo...

Layendo tu reseña estoy seguro de que no la vere ni por dinero, pero la foto de los ¿cuerpos? metidos en el portaequipajes me ha molado jaja

Un saludo!

HateLove dijo...

Buenas Niko!!

La película tiene algún que otro efecto impactante y bien realizado, la lastima es que la gran mayoría no vienen a cuento y acaban resultando ridículos.

Yo no te la recomendaría, aunque si te pagan por verla yo me lo pensaría, que la cosa esta muy mal…jajaja

Un abrazo crack!

Unknown dijo...

COMO PUEDO VERLA XF NO LA ENCUENTRO ME LO PODRIAS DECIR EN K PAGINA O PARA DESCARGAR GRACIAS

Anónimo dijo...

Lo encuentras en viki

Anónimo dijo...

Está en la aplicación viki